El viaje

Entrevista y escapada con Marta Bonet por Asturias

01/07/2014 1 comentario


¡Hola viajeros! Aunque, afortunadamente, el trabajo no nos deja mucho tiempo para viajar, siempre que podemos nos escapamos por nuestra tierra, Asturias, o las regiones vecinas (León, Cantabria, …) de viaje express y nos gusta cómo no, compartirlo con vosotros.

Marta Bonet, Eguino y Vanina en Asturias

En esta última escapada por Asturias, además hacíamos de anfitriones de Marta Bonet, una mallorquina muy divertida, experta en marketing online y turismo, que muchos conoceréis; por lo que era obligatorio dar un repaso a los must de la Tierrina y aprovechamos para hacerle una entrevista que es un placer compartir con vosotros.

Entrevista a Marta Bonet

Marta nos visitó porque fue invitada para asistir a Iniciador Asturias como ponente, un evento que se organiza en muchas ciudades de España y que si no lo conocéis, deberíais hacerlo porque pone en contacto a muchos profesionales y emprendedores en las diferentes ciudades que funciona, dando como resultados colaboraciones, sinergias y amistades con personas muy afines. Todo ello se desarrolla en torno a la ponencia de un emprendedor/a o empresario/a que nos cuenta su trayectoria profesional. Este evento en Asturias lo organiza Eguino desde la Asociación ImpulsaTIC que es la promotora del mismo.

Marta Bonet y Eguino en Iniciador Asturias

En la entrevista le hemos pedido que nos cuente de dónde viene su vinculación con el turismo y el marketing online, nos cuenta cómo desarrolló una de las campañas más influyentes del Mundo con su burrita Pepper y lo importante que es comunicar con el alma. Hablamos también de la importancia de que las empresas turísticas no se miren constantemente el ombligo y aúnen sus esfuerzos para comunicar sobre el destino turístico en el que están ubicadas.

Actualmente Marta continúa siendo socia de Rebuzzna Comunicación pero ha sido fichada por el Grupo Capuccino que sin duda ha visto en ella la gran comunicadora que es.

Escapada de dos días en Asturias

El tiempo no nos acompañó precisamente en nuestras escapaditas pero ya sabéis que en Asturias la lluvia no nos paraliza, metes gafas de sol, chubasquero y paraguas en el bolso y que sea lo que la meteorología y la abrupta orografía asturiana nos dejen. Os comentamos brevemente la ruta que hicimos por Asturias, ilustrándola precisamente desde el punto de vista de Marta, con sus collages de Instagram.

Costa y montaña de los Picos de Europa

El primer día, nos fuimos rumbo al oriente de Asturias para enseñarle a Marta el precioso paisaje kárstico de la costa y montaña de esta zona. Solemos hablar de la costa de los Picos de Europa porque a tan solo 30 minutos de coche te mueves del nivel de la mar a más de 1.000 metros de altitud en plenos Picos de Europa, es un paisaje incomparable.

Paramos en: Llanes, mirador de Niembru con las playas de Torimbia y Toranda, ensenada de Niembru, …


Y avituallamos en un clásico, Casa Poli en Puertas de Vidiago, un lugar que evoca tradición y autenticidad, donde se comen sin duda unos de los mejores tortos de maíz, con nuevo y picadillo de chorizo, de la Comarca.


Como siempre, en Casa Poli nos atendieron de maravilla y Javi nos echó unos culines que quedaron grabados para la posteridad :)

Cómo no, visitamos Covadonga, la cuna de la Reconquista, orgullo de los asturianos y un sitio mágico en plenos Picos de Europa para pasear y disfrutar de la más absoluta tranquilidad -exceptuando agosto, que no hay quién pare-.

Después nos dirigimos a ver a Pepín de la conocida Ruta de Pepín, en Sirviella, otro clásico que recomendamos porque es la forma perfecta de conocer las tradiciones y el paisanaje auténtico de Asturias.

La visita a Pepín amenizada con sidra asturiana y queso de Gamonéu del Valle, se alargó, como era normal, con la suerte de acabar cenando en un sitio precioso y con buena cocina el Polesu, en Cangas de Onís… Más sidra, más comida deliciosa y a las 3 de la mañana estábamos llegando a Gijón a dormir.

Sidrería el Polesu - Cangas de Onís - Asturias gastronomía

Gijón Goloso y mucho más

El segundo día y aprovechando que Marta es muy golosa, nos fuimos a hacer el Gijón Goloso, un producto de Gijón Turismo que consiste en un pack de bonos que puedes canjear en las principales confiterías y pastelerías de la ciudad a cambio de una degustación de sus productos más populares y característicos como: casadielles, princesitas, tejas, pastas de nuez, trufas de manzana, pastel de arroz con leche, tarta de castañas, etc.


Éste además es un buen producto para pasear e ir conociendo la ciudad, cosa que hicimos, pasando por sus calles más populares, contemplando sus edificios modernistas, el puerto deportivo, el Muro, como es conocido el paseo de la playa de San Lorenzo por los vecinos, etc. Hicimos una parada en la original tienda de nuestras amigas de Cosméticos Bellamoza, que son productoras de cosmética natural.

Y acabamos en el barrio de pescadores de Cimavilla donde comimos en un sitio que recomendamos siempre, Los Caracoles, por sus pescados y las especialidades de la carta tales como el cachopo de setas y el pastel de cabracho, el que doy fe -yo que lo cocino- que tiene un sabor casero. En esta ocasión aprovechamos para probar el bonito del Cantábrico ya que estamos de temporada preparado en marmita, y cómo no, el postre helado por excelencia de Gijón, el helado de la Ibense.



Como podéis ver, las escapadas por Asturias no se entienden sin la gastronomía, el paisaje y el paisanaje, un cóctel que sin duda dejará satisfecho a cualquiera que nos visite. Y ya sabéis, si queréis saber más o queréis aportar vuestro granito de arena podéis dejarnos vuestros comentarios. ¡Gracias!

 


Mapa



Sobre el autor

Vanina E. Posada Casares
Con 15 años de experiencia en el sector turístico y títulos como Máster, Diplomada y Técnico superior en Turismo, me apasiona el turismo tanto a nivel empresarial como vacacional. Creo que antes de salir fuera hay que conocer bien lo que uno tiene en casa, por eso adoro explorar los rincones de mi Asturias y España, pero por supuesto no digo que no a conocer el Mundo. Hace tiempo que tengo la suerte de compartir afición y plasmarlo en nuestro blog :)



Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Escribe un comentario