El viaje

Galería de fotos de Bilbao



Estuvimos 3 días en Euskadi 3 días para participar en el Innova Bilbao 2014. Todavía tenemos pendiente escribiros qué visitar en 2 días en Bilbao, pero mientras preparamos el mapa y la ruta, sin olvidar algunos bares donde degustar algunos pintxos, hoy compartimos esta galería de fotos con algunos de los puntos de obligada parada en esta ciudad.

Museo Guggenheim

Sin duda la imagen más famosa de Bilbao: el Museo Guggenheim y su mascota “Puppy”. Es un punto reconocible mundialmente.

Museo Guggenheim Bilbao

Y en esta otra foto se puede ver desde atrás con el nuevo puente y la torre de Iberdrola:

Museo Guggenheim y Torre Iberdrola

Zubizuri y Puerta de Isozaki

El Zubizuri (traducción, Puente Blanco) se ha convertido en uno de los puntos más famosos a la par que polémicos de la ciudad. Diseñado por el controvertido arquitecto Santiago Calatrava sigue las líneas habituales del diseñador, es un lugar de paso habitual entre las orillas de la ría.

Zubizuri e Isozaki

En uno de los extremos podemos ver las dos imponentes torres del complejo “Puerta de Isozaki” diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki. Tienen 83 metros y 23 plantas. Se han convertido en un punto de referencia en la ciudad ya que destacan sobre todo los demás edificios y se pueden ver desde casi cualquier punto de Bilbao.

En la zona del paseo Uribitarte, hay una parte de lo que era la fachada del Mercado Franco que se intentó recuperar pero estaba en muy mal estado. Es una puerta muy bonita que tiene su continuidad al otro lado de los edificios modernos.

Depósito Franco

Funicular de Artxanda

Hay un punto en Bilbao en el que se puede ver toda la ciudad y disfrutar de una magnífica vista panorámica: el Mirador de Artxanda. Para subir hasta el mirador se puede ir en el funicular que se coge en la estación de la Plaza del Funicular. Tiene un precio de 0,90€ por trayecto y el trayecto dura unos 5 minutos. Lo mejor, las vistas:

Panorámica Bilbao desde Artxanda

Teatro Arriaga y el Arenal

Otra de las zonas de obligada visita es El Arenal. Allí podemos visitar el Teatro Arriaga, el Quiosco de la Música o la Estación de Trenes de FEVE. Como era domingo, pudimos visitar además el mercado de flores que congregaba a mucha gente.

Teatro Arriaga

El Ayuntamiento

Nos gusta especialmente la segunda foto que hicimos del Ayuntamiento desde el puente en la zona de El Arenal ya que, además del edificio consistorial, se puede ver la línea del Funicular de Artxanda.

Ayuntamiento de Bilbao

Ayuntamiento de Bilbao y Funicular Artxanda

Más fotos de Bilbao

Por último os dejamos otras imágenes que captamos durante nuestro paseo, que incluye el Mercado de El Arenal y el edificio de la Real Academia de la Lengua Vasca.


Mapa



Sobre el autor

Alfonso Eguino
Soy emprendedor, Ing. Tec. Informático y dirijo varios proyectos en Internet. Me encanta volar desde que a los 16 años me subí por primera vez a un avión. Desde entonces no he parado de viajar siempre que he podido. Una de mis pasiones son los aviones y creo que hasta podría vivir en un aeropuerto. He volado más de 215.000 kilómetros, que es lo mismo que dar algo más de 5 vueltas alrededor del mundo. Siempre pensando en el próximo viaje.



Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Escribe un comentario