El viaje

Qué visitar en Lisboa en 2 días



Lisboa me ha transmitido mucha tranquilidad, desconexión y tradición. Me ha parecido una ciudad muy acogedora, de esas en las que te sientes como en casa y en dos días hablas de los sitios como si vivieras allí.

Hemos viajado a Lisboa con motivo de un Viaje de Fotografía que he organizado desde Ideavel en colaboración con la escuela Fotografía Desde Cero. Han sido dos días intensos que han dado para mucho.

Lisboa vista panorámica

He creado un mapa turístico indicando los sitios que no debes perderte en Lisboa, como verás al abrirlo, las zonas sombreadas son los barrios más representativos de Lisboa: Belem, Barrio alto y Chiado, La Baixa, Marqués de Pombal y Avenida Libertad, y el Barrio de la Alfama y el Castillo.

Sin duda alguna, uno de los atractivos más emblemáticos de Lisboa son sus tranvías, no puedes dejar de coger uno de los más antiguos en el Barrio de la Alfama desde la Catedral Santa Maria Maior de Lisboa o de Lisboa o desde el Miradouro de Santa Luzía para subir después hasta el Campo de Santa Clara, visitar el mercadillo callejero que hay los sábados y el Panteón Nacional, desde cuya azotea podrás inmortalizar preciosas panorámicas de la ciudad.

El centro neurálgico de la ciudad lo marca La Plaza del Comercio en La Baixa, origen de las principales vías comerciales de la ciudad. Sorprende cómo el río Tajo llega a la ciudad como si de mar se tratara, con esa inmensidad.

Desde la Plaza del Comercio podemos subir por La Baixa hacia la Plaza del Rossio para atravesarla y llegar a la Iglesia de Santo Domingo, sin duda alguna lo que más me ha impresionado de todo el viaje. Se trata de una Iglesia que fue devastada por un incendio en 1959 pero el resultado no puede ser más sorprendente y sobrecogedor.

Otra de las excursiones muy recomendadas en Lisboa es al Barrio de Belem, al que muchos le sonará por los famosos “pastelitos de Belem”, que por supuesto pueden adquirirse en la cafetería-obrador de toda la vida.

En Belem hay dos visitas obligadas: a la Torre de Belem, impresionante al atardecer; y al Monasterio de los Jerónimos, el monumento más representativo del estilo manuelino en el que destaca un imponente claustro.

Y con toda esta información quedan resumidas las visitas imprescindibles si te vas a escapar 2 días a Lisboa. Si crees que se nos olvida algo, por favor cuéntanoslo ;)


Mapa



Sobre el autor

Vanina E. Posada Casares
Con 15 años de experiencia en el sector turístico y títulos como Máster, Diplomada y Técnico superior en Turismo, me apasiona el turismo tanto a nivel empresarial como vacacional. Creo que antes de salir fuera hay que conocer bien lo que uno tiene en casa, por eso adoro explorar los rincones de mi Asturias y España, pero por supuesto no digo que no a conocer el Mundo. Hace tiempo que tengo la suerte de compartir afición y plasmarlo en nuestro blog :)



Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Escribe un comentario