El viaje

Sky Garden Londres, jardín-terraza y mirador al Támesis



Una de las cosas que nos gusta de Londres es que cada vez que vamos siempre encontramos nuevos rincones, actividades, restaurantes,… Si unimos esto con que nos encanta ver las ciudades desde lo alto, en cuanto nos enteramos que hay un nuevo mirador en el centro de la ciudad (se inauguró en enero de 2015), no dudamos a dónde teníamos que ir.

Panorámica desde 20th Fenchurch Street

Es habitual que los rascacielos tengan un nombre oficial y uno que suele darle la gente. En este caso el 20th de Fenchurch Street se conoce como el edificio del “Walkie Talkie” por su forma, más ensanchado por la parte superior. Se trata de un edificio nuevo, terminado en mayo de 2014 y que tiene 37 pisos y 160 metros de altura.

En el piso 35 se encuentra el jardín vertical e interior más alto de Europa, y uno de los más altos del mundo (el más alto está en la Torre de Shanghái). A 155 metros de altura hay un mirador frente al río Támesis desde el que se tienen unas vistas espectaculares de Londres.

20 Fenchurch St. Londres

20 Fenchurch St. (Walkie-talkie) a la izquierda

Un detalle muy importante: para poder subir, aunque es gratis, debes reservar tu plaza en la web oficial del Sky Garden London. En el mirador se puede estar el tiempo que quieras (aunque oficialmente la entrada es para 1 hora de tiempo), pero para acceder tendrás que elegir una fecha y una hora. Os recomendamos también que lo solicitéis con bastante antelación, ya que se completa todos los días.

Vanina en el Sky Garden de Londres

Tras pasar el control de seguridad, accedes a un ascensor que te lleva al Sky Garden y al bar y restaurante: 37 Fenchurch Restaurant,  36 Darwin Brasserie y el 35 Sky Pod Ba (cada uno lleva el número del piso en el que está). Lo primero que haremos  será en entrar amplia sala, muy luminosa, que invita a acceder a la terraza mirador desde donde se puede ver toda la parte sur de la ciudad.

Vanina y Eguino con The Shard

Vanina y Eguino con la vista a The Shard

Ofrece una perfecta vista de otro de los famosos rascacielos de Londres, The Shard, y el HMS Belfast. Precisamente en este viaje también visitamos el crucero ligero que está en el río, pero se ve mucho mejor su tamaño y estructura desde arriba. Hacia la izquierda hay una inmejorable vista aérea de la Torre de Londres y el London Bridge. De hecho se aprecia mucho mejor la Torre de Londres desde tan arriba porque se ven las diferentes murallas, defensas y espacios.

Torre de Londres y London Bridge

Torre de Londres y London Bridge

HMS Belfast

HMS Belfast

Aunque todavía no lo hayamos dicho, la vista que hay desde el mirador es de 360º y se puede ir paseando alrededor del jardín interior para ver otros edificios como The Gherkin o la Catedral de Sant Paul.

Catedral de Sant Paul desde 20th Fenchurch St

Catedral de Sant Paul desde 20th Fenchurch St.

De hecho, mirando hacia el este, se puede ver muy de lejos el centro financiero de Canary Dwarf.

Canary Dwarf

El jardín en sí no tiene un gran valor biológico y nos esperábamos algo más, pero las vistas son IMPRESIONANTES. Ha sido sin duda una de las novedades y sorpresas de este viaje y te recomendamos que vayas. Además por ahora no tiene coste, ¡así que aprovechad! (y no os olvidéis de reservar la entrada).

Bonus: 20 de Fenchurch Street (Walkie-Talkie) en construcción

En 2013 hicimos nuestra primera visita larga a la capital y desde el Monumento al Gran Incendio de Londres hicimos unas fotos al edificio que todavía estaba en construcción por aquella época. En las imágenes se puede ver a los obreros trabajando en los cristales y los últimos pisos todavía sin terminar, precisamente donde está el Sky Garden, con grandes grúas en el tejado:

20th Fenchurch St en construcción

Obras de construcción 20 Fenchurch St

Obreros costrucción 20 Fenchurch Street

Galería de imágenes

20th Fenchurch Street (Walkie-Talkie)

Torre de Londres (vista aérea)

London Bridge (vista aérea)

Jardín interior vertical - Sky Garden Londres


Mapa



Sobre el autor

Alfonso Eguino

Soy emprendedor, Ing. Tec. Informático y dirijo varios proyectos en Internet. Me encanta volar desde que a los 16 años me subí por primera vez a un avión. Desde entonces no he parado de viajar siempre que he podido. Una de mis pasiones son los aviones y creo que hasta podría vivir en un aeropuerto. He volado más de 220.000 kilómetros, que es lo mismo que dar algo más de 5 vueltas alrededor del mundo. Siempre pensando en el próximo viaje.




Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Escribe un comentario