Todas las experiencias

Experiencias: Naturaleza

Fin de semana rural en Asturias, de ruta por Somiedo

Lagos de Saliencia - Somiedo - Lago La Cueva Vanina

Visitamos Somiedo, uno de los 5 Parques Naturales de Asturias, y uno de los más de 100 espacios protegidos. Y es que Asturias, no tiene su slogan Paraíso Natural por casualidad. Os acercamos a las rutas de senderismo o trekking de los Lagos de Saliencia, el Lago del Valle y la Braña de La Pornacal. La naturaleza y riqueza cultural de Somiedo le ha valido la certificación de Reserva de la Biosfera.


Llanes, más de 30 playas en el oriente de Asturias

Playas de Arenal de San Martín, Portillo y La Isla (Poo - Llanes - Asturias)

En Llanes, en la costa del oriente de Asturias, podrás encontrar hasta 74 playas y calas rodeadas de naturaleza, paz y tranquilidad, a cada cual más singular, en las que disfrutar paseando, leyendo, buceando, surfeando o lo que más te apetezca. Te las descubirmos en este artículo.


Entrevista y escapada con Marta Bonet por Asturias

Marta Bonet en Asturias

Hemos aprovechado 2 días para escaparnos de excursión por Asturias con Marta Bonet, que ha venido de visita, y le hemos hecho una entrevista (vídeo) en la que hablamos sobre turismo rural y marketing online.

01/07/2014 1 comentario

Parque Natural de Urkiola

Parque Natural de Urkiola

El Parque Natural de Urkiola es un espacio natural localizado entre Vizcaya y Álava, y tiene 8 montes. Visitamos el Santuario de los Santos Antonios Abad y Padua y la ermita del Santo Cristo para ir después hasta el monte Amboto donde mora la diosa vasca Mari.


Subida al Monte Gorbea en el Parque Natural del Gorbea

Vistas desde Monte Gorbea

El Parque Natural del Gorbea es punto de referencia para el montañismo vasco. Hasta allí fuimos para subir el Monte Gorbea. Su forma es una gran colina verde con una pronunciada pendiente que conforma la cumbre de este emblemático monte.

24/04/2014 1 comentario

Gullni Hringurinn, el Círculo Dorado en Islandia

Catarata Gullfoss en el Círculo Dorado

Ruta por el Círculo Dorado desde Reykjavík a través del Parque Nacional Þingvellir para visitar la catarata Gullfoss, los géiseres Geysir y Strokkur y el lago Thingvallavatn. Visitamos también una estación geotermal, el histórico pueblo de Skálholt con la iglesia católica Thingvallakirkja. La última parada parada fue en el cráter Kerið convertido en un lago natural.


Viaje a Islandia en verano

Glaciares del Parque Nacional Reykjanesfólkvangur en Islandia

En julio de 2009 viajé 3 días a Islandia. Allí hice la ruta Gullni Hringurinn, el Círculo Dorado, por el Parque Nacional Þingvellir para visitar la catarata Gullfoss y los famosos géiseres: Geysir y Strokkur. El último día lo dediqué a conocer Reykjavík.