Destino: Asturias > España

De ruta por Asturias: Las Cascadas de Guanga o Buanga en Oviedo

Cascadas de Guanga - Cascada doble Vanina

Las Cascadas de Guanga o Buanga se encuentran en el municipio de Oviedo, lo que las hace una opción de ocio muy atractiva si vienes de escapada a la capital de Asturias. Si te gusta el senderismo y el trekking, Asturias es tu destino perfecto para ir de ruta. Es un Paraíso Natural atravesado por ríos, cascadas, riachuellos, arroyos, etc. que crean un paisaje mágico y fotogénico.


XII Festival Aéreo Internacional de Gijón

Patrulla Águila sobre Gijón

Fotos y vídeo resumen del Festival Aéreo Internacional de Gijón. Es uno de los festivales aéreos más importantes de España en el que participaron avionetas, ultraligeros, helicópteros de bomberos y salvamento, un F-18, la Patrulla Águila y PAPEA del Ejército del Aire de España y el PC-7 Team suizo junto a un helicóptero Superpuma.


Fin de semana rural en Asturias, de ruta por Somiedo

Lagos de Saliencia - Somiedo - Lago La Cueva Vanina

Visitamos Somiedo, uno de los 5 Parques Naturales de Asturias, y uno de los más de 100 espacios protegidos. Y es que Asturias, no tiene su slogan Paraíso Natural por casualidad. Os acercamos a las rutas de senderismo o trekking de los Lagos de Saliencia, el Lago del Valle y la Braña de La Pornacal. La naturaleza y riqueza cultural de Somiedo le ha valido la certificación de Reserva de la Biosfera.

22/06/2016 1 comentario

Bokaos con mucho sentimientu… Sidra Panizales y Quesos Elvira

Sidra Panizales - Tipos de sidras cartel

Bokaos con sentimientu es un evento organizado por tres asturianos amantes de la gastronomía para difundir lo máximo posible la cultura gastronómica, y apoyar a los pequeños productores y a sus productos. En esta ocasión los protagonistas son Sidra Panizales y Quesos Elvira García. ¡Os invitamos a conocerlos!


III #CocidoDay en Aramburu Asturias

#CocidoDay - Fabada en su punto

Un grupo de bloggers asturianos relacionados con la gastronomía y los viajes celebramos por segundo año consecutivo el #CocidoDay, porque estamos de acuerdo en que vale la pena celebrar y difundir el valor de sentarse con amigos en torno a un cocido de toda la vida, en este caso una buena fabada asturiana.


Jornadas Gastronómicas del Queso de Cabrales

I Jornadas del Queso de Cabrales - Bombón de Cabrales, paté de Cabrales al corte y ensalada césar de Cabrales

¿No pensáis que la gastronomía es fundamental para conocer a un pueblo? En este caso conocemos mejor el Queso de Cabrales que dispone de D.O.P. y lo degustamos elaborado de muchas, originales y exquisitas formas en las I Jornadas Gastronómicas del Queso de Cabrales.


Visita y fotos del Museo de Fernando Alonso

Ferraris de Fernando Alonso en su Museo

Visitamos el Museo de Fernando Alonso para poder ver de cerca todos los monoplazas de Formula 1 que pilotó en su paso por Minardi, Renaul, McLaren y Ferrari. Una ocasión excelente para poder apreciar todos los detalles. Además del análisis completo podréis ver 90 fotos de los karts y monoplazas.


The Cachopo Experience

Cachopo

Participamos en la experiencia gastronómica de Ebribadi "The Cachopo Experience" con varios bloggers asturianos. Pero... ¿qué es el cachopo? En este artículo compartimos los pasos y trucos para preparar un cachopo de ternera asturiana de primera. Cada equipo preparó el suyo e hicimos una cata a ciegas con riquísimo resultado.

13/12/2015 4 comentarios

Degustación de productos asturianos en Puerto de Vega

Puerto de Vega

Participamos en un pequeño blogtrip en Puerto de Vega junto a otros amigos bloggers de viajes y gastronomía de Asturias para conocer un poco más la zona y participar en una degustación gastronómica de productos asturianos de la mano de D'Origo Astur.

06/12/2015 2 comentarios

Llanes, más de 30 playas en el oriente de Asturias

Playas de Arenal de San Martín, Portillo y La Isla (Poo - Llanes - Asturias)

En Llanes, en la costa del oriente de Asturias, podrás encontrar hasta 74 playas y calas rodeadas de naturaleza, paz y tranquilidad, a cada cual más singular, en las que disfrutar paseando, leyendo, buceando, surfeando o lo que más te apetezca. Te las descubirmos en este artículo.