El viaje

Ruta y fotos de los acantilados Seven Sisters



Una de las actividades que os recomendamos hacer si estáis en Brighton o alrededores, es ir hasta los espectaculares acantilados de Seven Sisters. Están a algo menos de una hora de la ciudad y se puede llegar fácilmente en autobús.

Panorámica de lo acantilados Seven Sisters

Las “siete hermanas” no son tan famosas como los acantilados blancos de Dover, pero aun así son un bonito monumento natural. Sobrepasan los 100 metros de altura y están formados por creta, un tipo de piedra caliza. Y os voy a dar dos datos interesantes: la creta se utiliza para hacer tiza (sí, la que se utilizaba en el colegio) y la imagen de estos acantilados era uno de los fondos de pantalla por defecto de Windows 7.

En Autobús (con Wi-Fi) desde Brighton o Hove a Seven Sisters

Es muy fácil ir en autobús desde Brighton o Hove hasta el Parque Natural de Seven Sisters. La línea de autobuses que se llama Coaster, lo reconoceréis bien por sus colores verde y azul, tiene 3 líneas para ir hasta este destino. Son la 12, 12A y 12X. En su página web se pueden ver las rutas y horarios: Buses.co.uk. Nuestra recomendación es que, si podéis, vayáis en el 12X porque tiene menos paradas. Y además podréis ir conectados a Internet ya que ofrecen Wi-Fi gratis a bordo.

Autobús 'The Coaster' de Brighton a Seven Sisters

En nuestro caso, al ser dos, el amable conductor nos indicó que salía mejor comprar el billete para familia (máximo de dos adultos y dos niños) que por £10 podíamos subir y bajar todas las veces que quisiéramos. De hecho a la vuelta subimos en el 12A, vimos que venía detrás un 12X e hicimos transbordo a medio camino.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: nos costó saber cuál era la mejor parada en la que bajarnos del autobús en el parque, por cercanía a los acantilados, principalmente. Os recomendamos apearos en la que se llama Seven Sisters Park Centre por dos razones principalmente:

  • Hay una oficina de información (Visitor Center) con dos señoras muy agradables que te explican todo sobre el parque y los acantilados, rutas, tiempos, etc. y os darán un mapa gratuito.
  • Desde ahí salen las principales rutas, así que podéis decidir cuál preferís hacer.

Rutas, vistas y fotos de los acantilados de Seven Sisters

A continuación podéis ver el mapa y os voy a comentar cuáles son las rutas, los tiempos y recomendaciones sobre los lugares a los que ir, tener las mejores vistas y hacer fotos.

Otro aviso MUY IMPORTANTE: las rutas a los dos lados del río NO están conectadas. No se puede hacer la ruta rosa del oeste y pasar a las del este (azul, naranja y verde). Es necesario volver al punto de partida para pasar al otro lado.

Seven Sisters

Qué ruta hacer

Hay diferentes factores que hay que valorar antes de decidir cuál de las 4 rutas vais a hacer. El principal es el tiempo ya que cada ruta dura aproximadamente 1 hora y media (depende del ritmo y cuánto tiempo queráis reservar para disfrutar del paisaje). Lo siguiente a valorar es qué imagen queréis tener de los acantilados ya que hay 2 diferentes:

  • Ver la línea de los acantilados en perspectiva lateral (es la única forma de ver los 7). Ruta rosa: Coastguard Cottages.
  • Ver los acantilados desde abajo o desde arriba. Rutas naranja, azul y verde.

Las fotos más bonitas y populares son de la primera ruta, pero suponemos que poder ver los acantilados justo desde debajo, también tiene que ser impresionante. No obstante, solo en la ruta de las Casas de los Guardacostas se puede ver la gran magnitud de este monumento natural ya que en las otras estás tan cerca que no tienes una visión tan global. Por otro lado, creemos que en realidad subir a la cima y verlos desde arriba no ofrece buenas vistas.

Acantilados Seven Sisters

Ruta a las Casas de los Guardacostas

Por recomendación de las kind ladies de la oficina de información y viendo que las nubes amenazaban lluvia y no tendríamos muchas horas para hacer las rutas, decidimos hacer la ruta hasta las Casas de los Guardacostas (Coastguard Cottages), que es la ruta rosa en el mapa.

Coastguard Cottages (Casas de los Guardacostas) Seven Sisters

En teoría la duración del paseo es de 1 hora y media, pero en realidad, caminando a un paso normal se tarda bastante menos. Bueno, nosotros al final estuvimos más tiempo, pero porque estuvimos haciendo fotos, vídeos y disfrutando del paisaje.

El camino está bien marcado y es una ruta muy sencilla y llana, apta para cualquier viajero.

Camino por el Parque Natural

Aunque no lo he dicho todavía, el nombre de la ruta viene dada por las casas que hay al pié del acantilado, donde estaban los antiguos guardacostas. Estas casas están también sobre un acantilado, aunque no tan alto y tiene las mejores vistas posibles de la playa y de Seven Sisters.

Casas de los guardacostas

Es el mejor sitio para ver la magnitud de los acantilados y la línea completa, pasando por los 7 acantilados hasta el faro. También se puede ver la playa y la desembocadura del río Cuckmere.

Desde ahí se puede bajar hasta la playa, pero no pasar al otro lado del río. Aunque  no se llega a estar debajo de los acantilados, sí que se puede ver de cerca lo altos que son. La verdad es que me quedé con ganas de dar un paseo por el otro lado de la playa, pero hay que tener en cuenta que solo se puede caminar por debajo de los acantilados en marea baja (esa mañana estaba la marea alta).

Playa y acantilado Haven Brow

Resumen, recomendaciones, conclusiones y más fotos

Sin duda os recomendamos visitar los acantilados de Seven Sisters. No es tan espectacular como el Gran Cañón del Colorado, pero vale la pena ir. Es una ruta sencilla y fácil, la única complicación puede ser subir por la ladera hasta la cima de los acantilados, pero tampoco es complicado.

Si tenéis tiempo suficiente, por ejemplo pasar el día entero, podéis hacer las rutas a ambos lados del río. Si solo vais medio día, mi recomendación es que hagáis la ruta de las Casas de los Guardacostas (Coastguard Cottages). En función de la ruta también puede que os interese bajaros del autobús en otra parada, pero si vais al centro de interpretación tendréis acceso a toda la información del Parque Natural, ya que en realidad los acantilados es lo más famoso, pero se puede pasear también por todo el parque.

Ya solo nos queda dejaros con alguna foto más que hicimos durante nuestra ruta por los acantilados de Seven Sisters:

Vanina en los acantilados Seven Sisters

Playa Cuckmere Haven

Gaviota en la playa

Pico Haven Brow

 


Mapa



Sobre el autor

Alfonso Eguino

Soy emprendedor, Ing. Tec. Informático y dirijo varios proyectos en Internet. Me encanta volar desde que a los 16 años me subí por primera vez a un avión. Desde entonces no he parado de viajar siempre que he podido. Una de mis pasiones son los aviones y creo que hasta podría vivir en un aeropuerto. He volado más de 220.000 kilómetros, que es lo mismo que dar algo más de 5 vueltas alrededor del mundo. Siempre pensando en el próximo viaje.




Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Escribe un comentario