El viaje

Del Aeropuerto París Charles de Gaulle al centro de París

07/10/2014 2 comentarios


Si llegas como nosotros con Vueling (y otras aerolíneas tipo low cost) aterrizarás en la Terminal 3 de Charles de Gaulle. En la zona de recogida de equipajes hay un cartel que te informa que hay conexión Wi-Fi gratis e ilimitada. Lo único que tienes que hacer es acceder a tu navegador en el móvil, tablet o portátil y automáticamente te redirigirá a una página en la que tienes que hacer un pequeño registro. Debes escribir en el formulario tu nombre, e-mail, edad y país. Se envía el formulario y ya se cargará un vídeo informándote que tienes conexión.

Pequeño truco: en los datos que te piden puedes poner lo que quieras, porque no se hace ninguna comprobación.

En esa misma zona hay una pequeña Torre Eiffel con planos gratuitos de París en los que te informa además de las lineas de transporte de la ciudad.

Si tienes dudas, antes de salir de la terminal puedes resolverlas en un punto de información turística en el que son muy agradables.

Viaje en tren (RER)

El precio del billete sencillo por persona es de 9,75€. No hacen descuento de ida y vuelta, costando los billetes 19,75€

Para ir al centro de la ciudad debes salir de la terminal, hacia la derecha, y recorrer unos 400 metros. Allí encontrarás paradas de autobús y la estación del RER. Nosotros elegimos el medio de transporte más rápido, el RER (tren). Si quieres llegar a la zona centro debes tomar el RER B que pasa por la Gare du Nord y sigue hacia el sur hasta Saint Michel – Notre Dame, donde hicimos transbordo al RER C hasta la Estación del Alba (nos alojábamos junto a los Campos de Marte).

Tren RER París

Se tardan aproximadamente 45 minutos en llegar hasta la Garé du Nord, centro neurálgico de las comunicaciones en París donde se puede conectar con otros trenes y metros. Para llegar a la Estación del Alba necesitamos 15 minutos más en un tren de doble piso, mucho menos concurrido que el anterior.

De ahí ya solo nos quedaba caminar 5 minutos hasta el apartamento que habíamos alquilado en AirBnB (portal de alquiler de apartamentos y casas vacacionales).

Del centro de París al Aeropuerto Charles de Gaulle

En este caso, como veníamos del Museo del Louvre, nos acercamos en metro hasta Chatelet- Les Halles para coger el RER B a la parada Aeroport Charles de Gaulle 1. Esa es la que está a medio camino entre las terminales 1 y 3. Para ir a la Terminal 2 hay que bajarse en la parada Aeroport Charles de Gaulle 2.

En este caso, y sin haberlo previsto, tuvimos la suerte de coger un tren directo que solo paraba en la Gare du Nord y la siguiente ya era el propio aeropuerto. En este caso el trayecto nos llevó solo media hora y el tren iba medio vacío.

Tren RER B París

En nuestro caso no teníamos que facturar, por lo que accedimos directamente a la zona de seguridad en la que no había colas y pasamos muy rápido.

La zona de las puertas 7 a la 10 es pequeña y solo tiene una tienda de Relay con algún souvenir, unas ensaladas y sandwiches y poco más. No hay cafetería y las únicas bebidas calientes están disponibles en una maquina.

Los asientos para esperar son cómodos, incluso para largas esperas (nuestro vuelo se retrasó 2 horas). Hay dos pivotes con tomas 4 tomas de corriente cada uno que pueden ayudar en esos momento, sobre todo si estás a dos manos con el smartphone conectado al Wi-Fi.

Los baños están en uno de los extremos y tiene en el centro de la sala una fuente con agua fresca que está rica.

Como es una terminal pequeña y a nivel de pista, los traslados al avión en todas estas puertas se realizan a través del servicio de autobuses. Esto tiene una ventaja, y es que podrás hacer muchas fotos de aviones como las que hicimos en spotting en Charles de Gaulle.


Mapa



Sobre el autor

Alfonso Eguino
Soy emprendedor, Ing. Tec. Informático y dirijo varios proyectos en Internet. Me encanta volar desde que a los 16 años me subí por primera vez a un avión. Desde entonces no he parado de viajar siempre que he podido. Una de mis pasiones son los aviones y creo que hasta podría vivir en un aeropuerto. He volado más de 215.000 kilómetros, que es lo mismo que dar algo más de 5 vueltas alrededor del mundo. Siempre pensando en el próximo viaje.



Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Comentarios de este artículo.
  1. Ernest 28/01/2016 Reply

    Buenas , he leído tu entrada sobre los trenes RER de París , tendría unas preguntas: esos trenes serian comparados a los trenes de cercanías de las ciudades españolas, ¿no? Podemos ir del Aeropuerto Charles de Gaulle al centro de Paris y a Disneyland no?
    ¿Los trenes disponen de baño y otras cosas?
    Muchas gracias!

    • Hola Ernest. Efectivamente se podrían comparar a los trenes de cercanías de las grandes ciudades españolas. Desde Charles de Gaulle cogerías el RER B hacia el centro de París y luego en Chatelet Les Halles cambiarías al RER A4 que te lleva a Disneyland. En la web oficial (http://www.ratp.fr/es/ratp/r_90744/visitar-paris-en-metro/) te puedes descargar una App para el móvil con el mapa de toda la red del RER. Sobre los baños, no te lo podemos asegurar porque no lo recordamos, aunque suponemos que alguno habrá.

Escribe un comentario