El viaje

Autobús Turístico Viena Sightseeing



Una de las atracciones que casi siempre utilizamos en nuestros viajes a ciudades que tienen este servicio es el autobús turístico (hop on, hop off). El Vienna Sightseeing, dispone de 4 recorridos diferentes con los que poder descubrir la historia de este destino histórico.

Autobus Vienna Sightseeing

Aunque a bote pronto el concepto del autobús turístico puede parecer un tópico del turisteo, a nosotros nos resulta súper útil. A menudo nos encontramos sin tiempo para preparar el viaje y cuando llegamos a destinos urbanos, el autobús turístico es una gran opción para ponernos al día.

Durante este viaje utilizamos el autobús turístico de Viena de la compañía Vienna City Sightseeing porque está incluido en la Vienna Pass. Nos decantamos por utilizar la Vienna Pass porque teníamos la idea de visitar muchas atracciones. Nos hicimos con ella en la web de Viena City Sightseeing en Musement.

Líneas del autobús turístico Vienna City Sightseeing

A continuación puedes ver el plano con las diferentes líneas del autobús turístico y los principales puntos turísticos.

Plano Vienna Sightseeing Bus amarillo

Como puedes ver el recorrido es enorme y abarca muchísimos lugares de interés. Pasamos a resumir las principales paradas y dejamos enlaces con más información de algunos de los lugares que hemos visitado.

Tenemos que decir que, aunque las rutas sí que cubren toda la ciudad, no nos ha gustado mucho la organización de las mismas ni tampoco los recorridos ni las locuciones. Éstas se podían escuchar con los auriculares (estaban disponibles en todos los principales idiomas) y solo se dedican a dar datos que parecían sacados de la Wikipedia y, en español, cambiaban de locutor con algunos que no eran nativos. La experiencia no fue buena porque es una atracción turística que siempre utilizamos y aquí en Viena nos decepcionó mucho (casi tanto como la Tarta Sacher). En otras ciudades está mejor hecho y es mucho más interesante para conseguir que el viajero se meta en la historia de ese lugar.

Otra de las razones por las que solemos utilizar el autobús turístico es para movernos de punto a punto de interés y así realizar las visitas, pero en este caso, quizá por ser invierno con menos frecuencia de rutas y por la mala organización de las rutas, no valía la pena esperarlo. Todo el centro se puede recorrer a pie y, excepto Schönbrunn, el resto de puntos de interés no están bien comunicados por estos itinerarios.

Línea roja – Centro Histórico de Viena

Es la línea principal que recorre casi todos los puntos más importantes del centro de la ciudad. También tiene una mayor frecuencia. Comienza y acaba en la Ópera y cuenta con un pequeño estand que está abierto todo el día para comprar los tickets.

Dispone de paradas en los principales puntos turísticos del anillo que rodea el centro histórico de Viena:

  • Ópera de Viena (Staatsoper).
  • Plaza de los Héroes (Kunsthistorisches).
  • Museos de Historia Natural e Historia del Arte.
  • Teatro Nacional (Burgtheater).
  • Universidad (Liebenberg Denkmal).
  • Museo de Sigmund Freud.
  • Iglesia Votiva (Votivkirche).
  • Schwedenplatz, parada para un paseo en barco.
  • Museo de Artes Aplicadas (MAK/Wien-Mitte).
  • Parque Stadtpark, donde se encuentra el monumento a Strauss que está bañado en oro.

Línea amarilla – Zona sur de Viena

Este autobús es útil para acercarse a los puntos turísticos más alejados hacia el sur de Viena, como son:

  • Acuario de Viena.
  • Palacio de Schönbrunn.
  • Palacio de Belvedere.
  • Museo de la Historia Militar (Heeresgeschichtliches).
  • Museo de Arte Contemporáneo en el Palacio de Belvedere de Arriba.
  • Palacio de Belvedere de Abajo.

Nosotros visitamos 3 de ellos y podéis ampliar la información en el artículo sobre los Palacios de Viena. Schönbrunn y Belvedere (de Arriba) son 2 de las paradas obligatorias si visitáis Viena. En esa zona sur da algunas vueltas y tiene paradas en las que nunca se sube ni baja nadie.

Línea azul – Zona noreste de Viena

Es una ruta cruza el Danubio y llega hasta Donau Park donde está la Donauturm, Torre del Danuvio, a la que se puede subir para tener una vista panorámica de la ciudad. La ruta azul es poco útil y se puede utilizar para ir hasta este punto o hasta el parque de atracciones del Prater. Nosotros no llegamos a ir hasta la torre, aunque la entrada estaba incluida en la Vienna Pass, pero nos parece que queda muy lejos del centro y las vistas serían muy limitadas. Os recomendamos mejor subiros a la Noria del Prater ya que, aunque no es tan alta, está mucho más cerca y con sus 65 metros de altura son suficientes para ver el perfil de la ciudad y algunos edificios relevantes.

Las principales paradas de esta línea son:

  • Los edificios de Hundertwasser.
  • El parque de atracciones Prater.
  • El mirador Dunauturm.
  • La Iglesia de San Francisco de Asís.

Línea verde – Zona noroeste de Viena

Su principal parada es la colina de Kahlenberg, que queda a 13 kilómetros del centro y ofrece vistas panorámicas de toda la ciudad. No llegamos a utilizar esta ruta ya que era pleno invierno y hacía mucho frío. Es probablemente una buena opción para verano poder hacer también alguna ruta de senderismo a las afueras de Viena. A mitad de camino, indica una parada a unos viñedos en los que pueden visitarse unas bodegas.

Vienna Night Tour del autobús turístico Vienna City Sightseeing: NO recomendado

La compañía ofrece un servicio nocturno que no está incluido en la Vienna Pass y tiene un coste extra de 8€ por persona. No lo cojáis por nada del mundo. No vale la pena.

En invierno sale a las 17:30 de la parada de la Ópera y hace una una ruta que tiene casi las mismas paradas que las rutas roja más la azul. El trayecto dura aproximadamente 1 hora.

Razones para NO coger esta ruta del bus turístico nocturno en Viena:

  • Las locuciones son las mismas que en las rutas del día solo que mezcladas, por lo que tienen menos sentido todavía. Añaden alguna nueva suelta, también mal traducida.
  • Va muy rápido y apenas da tiempo a ver los edificios iluminados.
  • Entra en la zona de las paradas (supongo que estará obligado) pero no hace paradas.
  • Al estar el autobús acristalado se reflejan todas las luces de la ciudad y no se puede hacer ninguna foto.

Todo esto hizo que sintiésemos que había sido una pérdida de tiempo y dinero.

Resumen y conclusiones

Si habéis llegado hasta aquí sabréis lo decepcionante que fue este servicio para nosotros. Os lo recomendamos si compráis la Vienna Pass, ya que entonces es un servicio extra que está incluido y es muy práctico, pero creo que no es la mejor opción comprarlo solo por separado.

Viena es una ciudad que tiene todo cerca salvo la zona de Schönbrunn y el Prater. Incluso a Belvedere se puede ir caminando. El Vienna Sightseeing no es bueno para moverse de un punto a otro, por lo menos en invierno o primavera. Igual en verano mejora el servicio, pero si no es más práctico utilizar Uber para ir a los lugares más apartados. Viena no tiene mucho tráfico y los desplazamientos son rápidos y baratos.

Por tanto, tras nuestra experiencia de 3 días concluye que solo es buena opción y os puede valer este autobús amarillo y sus rutas si planificáis un viaje con la Vienna Pass y en el sentido que van las rutas y tienen sus paradas. De otra manera no os va a aportar demasiado.


Mapa



Sobre el autor

Vanina Edith Posada Casares
Con más de 15 años de experiencia en el sector turístico y títulos como Máster, Diplomada y Técnico superior en Turismo, me apasiona el turismo tanto a nivel empresarial como vacacional. Creo que antes de salir fuera hay que conocer bien lo que uno tiene en casa, por eso adoro explorar los rincones de mi Asturias y España, pero por supuesto no digo que no a conocer el Mundo. Hace tiempo que tengo la suerte de compartir afición y plasmarlo en nuestro blog :)



Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.