El viaje

Aviones sobrevolando Londres



Londres es la ciudad europea que más movimiento de aviones y pasajeros tiene diariamente. En sus principales aeropuertos  (Heathrow, Gatwick y Standsted) viajan anualmente más de 100.000.000 de pasajeros, número que crece año a año y al que habría que sumar otros aeropuertos más pequeños como London City Airport. Por la ubicación de las pistas, en un día despejado en la capital inglesa se pueden ver muchos aviones que la sobrevuelan. El avión que más veces vi fue el Boeing 777 de diferentes compañías.

Mapa de los Aeropuertos de Londres

En diferentes ocasiones he estado en esos tres aeropuertos, pero hoy no os voy a traer fotos de aviones (spotting) en los aeropuertos, sino directamente fotos hechas en el centro de Londres a aviones que despegan (en su mayoría) o aterrizan pasando por este espacio aéreo, de los más colapsados de Europa. Os aviso que iba con una Canon 70D y objetivo Tamron 18-270, así que las fotos no tienen excesiva calidad debido a la distancia.

Fotos desde Windsor

Sin duda es uno de los mejores puntos de la ciudad para hacer spotting, ya que las pistas del Aeropuerto de Heathrow 27 R y 27 L para el despegue y las 09 R y 09 L para el aterrizaje apuntan justo a esta villa de verano para los Reyes de Inglaterra. Son apenas 8 kilómetros en linea recta, por lo que muchos pasan por encima y otros están ya virando tomando rumbo a otros continentes. Y digo continentes porque Heathrow es uno de los grandes hubs de conexión para los vuelos intercontinentales. Las grandes aerolineas como British Airways o Fly Emirates tienen bases importantes en este aeropuerto.

Boeing 777-236(ER) (G-YMMF) British Airways

Boeing 777-236(ER) (G-YMMF) British Airways

Airbus A340-313 (G-VFAR) Virgin Atlantic Airways

Airbus A340-313 (G-VFAR) Virgin Atlantic Airways

Boeing 777-300 - Air Canada

Boeing 777-300 – Air Canada

De hecho surcando los cielos de Windsor vi por primera vez el enorme Airbus A380 en vuelo. Solo le pude ver un poco el perfil y la panza, pero se veía muy claro y grande en comparación con otros aviones.

Airbus A380 - Fly Emirates

Airbus A380 – Fly Emirates

Fotos caminando por Londres

El resto de fotos las tomé caminando por diferentes lugares de la ciudad. De vez en cuando surcan el cielo helicópteros. Los de la policía se distinguen bien porque vuelan más bajo. En nuestra primera visita a la capital de Inglaterra, en 2013, estuvo casi todo el día sobrevolando un bonito helicóptero Boeing CH-47 Chinook del ejército. Recuero también que, en 2014, sobrevoló Canary Wharf (la zona de negocios y de rascacielos) un pequeño Avro RJ85 de CityJet que iba muy bajo.

Avro RJ85 (EI-RJH) CityJet

Avro RJ85 (EI-RJH) CityJet

Boeing CH-47 Chinook del ejército

Aerospatiale AS-355F-2 Ecureuil 2 (G-NTWK) Network Rail

Aerospatiale AS-355F-2 Ecureuil 2 (G-NTWK) Network Rail

Fotos desde la Torre de Londres

Aunque no debería ser un punto especialmente bueno para hacer fotos de aviones, resulta que una buena parte de la visita a la Torre de Londres me la pasé mirando para el cielo y haciendo fotos… pero hacia arriba. Está relativamente cerca y alineada con London City Airport, que es el más pequeño 4, pero el hecho de que sea justo el centro de una cruz virtual que haría conectar los aeropuertos de norte a sur y de este a oeste hace que aumente la probabilidad de que por la zona pasen más aviones.

Estas fotos son las que menos calidad tienen por la distancia y por la falta de luz. Esto es lo que pude conseguir:

 


Mapa



Sobre el autor

Alfonso Eguino
Soy emprendedor, Ing. Tec. Informático y dirijo varios proyectos en Internet. Me encanta volar desde que a los 16 años me subí por primera vez a un avión. Desde entonces no he parado de viajar siempre que he podido. Una de mis pasiones son los aviones y creo que hasta podría vivir en un aeropuerto. He volado más de 220.000 kilómetros, que es lo mismo que dar algo más de 5 vueltas alrededor del mundo. Siempre pensando en el próximo viaje.



Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Escribe un comentario