El viaje

Bautismo de surf en Asturias #TBMGijón

16/05/2014 2 comentarios


Del 9 al 11 de mayo de 2014 participamos en el Travel Bloggers Meeting en Gijón. Además del encuentro de blogueros de viajes, también pudimos disfrutar de las actividades que nos ofrecían las empresas locales coordinadas por la organización del evento y Gijón Turismo.

Nos hubiera gustado apuntarnos al Parapente, pero había pocas plazas y llegamos demasiado tarde. No obstante, una de las cosas a la que ya me habían invitado y que tenía pendiente era hacer surf. Así que el domingo de la mañana me dirigí rumbo a Tablas Surf Shop que, además de tienda, tienen una escuela de surf. Están situados frente a la Playa de San Lorenzo, por lo que solo hay que cruzar la calle y bajar las escaleras para llegar a la playa.

Eguino bautismo surf playa San Lorenzo, Gijón

Nos dieron un traje de neopreno largo 3/2 para una temperatura intermedia y una tabla en función de nuestra altura. Ya listos, lo primero que hicimos fue prepararnos para la actividad. Corrimos un poco, estiramos el cuello, hombros, brazos y el tren inferior. Cuando ya estábamos preparados, nuestros monitores comenzaron a enseñarnos los conceptos más básicos, desde las partes de la tabla (nose, cantos, quillas,…) hasta la importancia del “invento” (la cuerda que ata la tabla con nuestro tobillo). Lo siguiente fue conocer la posición de partida encima de la tabla, echados boca abajo con los pies en el borde inferior y los brazos libres para poder remar y coger velocidad.

Surf Gijón

Una vez en el agua, nos tenemos que poner a remar con los brazos en la dirección de las olas todo lo que podamos hasta que sintamos la espuma de la propia ola en nuestros pies. Ese es el momento en el que tenemos que agarrarnos a los lados de la tabla, dejarnos llevar y, si podemos, subirnos y ponernos de pié. Lo ideal es dar un pequeño y rápido salto para estar de pié lo más rápido posible, pero si no se puede doblar primero una pierna (la de atrás, que es la que lleva el invento) y luego la otra para ponernos en posición vertical.

La verdad es que escribiéndolo parece todo muy fácil, tanto como cuando lo ves en la televisión, pero puedo decir que es bastante más complicado en la práctica. De hecho en las 2 horas que estuve practicando solo pude ponerme media docena de veces encima y no creo que me haya aguantado más de de un segundo cada vez (aunque me pareció mucho más).

Surfistas Playa San Lorenzo

Si tuviese que resumir la experiencia en una sola palabra sería “desesperación”, pero de la buena. Estando allí dentro te das cuenta de la fuerza real que tiene el mar y lo complicado que es nadar en su contra, más aun cuando llevas una tabla contigo. Era muy complicado remar en contra con la fuerza de las olas echándote para atrás. Avanzaba 2 metros y retrocedía 1 con la fuerza del mar.

A pesar de todo eso puedo asegurar que es una experiencia muy muy muy divertida y me lo pasé genial intentando surfear. Si os gusta la playa y hacer deporte, es una actividad de aventura más que recomendable.

Eguino en el bautismo surf TBMGijón

Es verdad que es bastante cansado porque haces ejercicio con los brazos y las piernas. Además las olas te revuelcan una y otra vez, pero incluso eso puedo decir que es divertido, por lo menos para un rato. Creo que es una buena actividad para hacer de una a dos horas, a partir de ahí probablemente ya necesites tener un buen estado físico.

Las fotos que veis nos las han hecho nuestros amigos de Tablas Surf Shop Gijón, ya que es complicado llevar una cámara a la playa. Para la próxima llevaré la GoPro para que podáis ver mis revolcones, que seguro que son muchos.

Aniko surfeando en Gijón

Si os he convencido en probar el surf, el precio de una clase individual de iniciación de 2 horas cuesta 30€. Tienen ofertas por grupos y para cursos más avanzados, como uno de 10 horas por 75€. Podéis ver las tarifas en la página de Facebook de Tablas.

Me gustaría agradecer a los monitores, a Tablas Surf Shop y a la organización del #TBMGijón por ofrecernos esta oportunidad. Sin duda me he quedado con el gusanillo de volver a repetir. Por suertes el verano está a la vuelta de la esquina y podré volver a practicar de nuevo.

Galería de fotos

Fotos | Tablas Surf Shop y nuestra amiga bloguera Alisetter


Mapa



Sobre el autor

Alfonso Eguino
Soy emprendedor, Ing. Tec. Informático y dirijo varios proyectos en Internet. Me encanta volar desde que a los 16 años me subí por primera vez a un avión. Desde entonces no he parado de viajar siempre que he podido. Una de mis pasiones son los aviones y creo que hasta podría vivir en un aeropuerto. He volado más de 220.000 kilómetros, que es lo mismo que dar algo más de 5 vueltas alrededor del mundo. Siempre pensando en el próximo viaje.



Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Comentarios de este artículo.
  1. Chalo84 16/05/2014 Reply

    Te han pillado en foto en el único momento que estuviste encima :P

Escribe un comentario