El viaje

De Bilbao a Oslo y de Oslo a pecar en Turistopía



Ayer comenzamos un viaje que nos tendrá una semana fuera de casa con paradas en Llanes, Bilbao, Oslo y de nuevo Bilbao para asistir a Turistopía.

En principio todo comenzó como un viaje a Oslo, un destino que teníamos pendiente desde un intento el verano pasado que no cuadró por fechas. Queríamos aprovechar a visitar la capital de Noruega antes de que llegue el duro invierno nórdico. El aeropuerto que teníamos más cerca con esta conexión era Bilbao a través de Air Norwegian.

Boeing 737-36N (LN-KKL) Air Norwegian

Boeing 737-36N (LN-KKL) Air Norwegian

Cuando ya estaba en marcha la preparación y los billetes comprados, nuestros amigos de Blogs on Brands nos dieron la buena noticia de que habíamos sido seleccionados como bloggers que participaríamos en Turistopia, uno de los congresos de turismo más importantes de España.

Casi podemos decir que fue cosa del destino ya que volveremos de Oslo el miércoles 15 y Turistopía será el jueves 16.

No es la primera vez que vamos de congreso a Bilbao. La última vez fue en abril para participar en Innova Bilbao 2014 con muchos profesionales de la innovación, redes sociales y marketing. En nuestro blog ya hemos escrito sobre esta ciudad y sobre el propio congreso, aunque todavía tenemos más cosas que contaros y, sobre todo, rincones que nos encantan.

Museo Guggenheim Bilbao

Pasear por Bilbao, su casco antiguo, sus parques, el Teatro Arriaga, la Alhondiga, el Museo Guggenheim,… es una experiencia que nos encanta repetir de vez en cuando.

La semana que viene tendremos la oportunidad de repetir. Todavía no hemos planificado mucho los dos días que estaremos allí, pero dentro de nuestras “obligaciones” seguro que están dar un buen paseo, visitar el Museo Guggenheim y disfrutar a tope de Turistopía.

Y decimos”disfrutar” aunque deberíamos decir “pecar”, porque este congreso de turismo tiene mucho que ver con los pecados. No os queremos adelantar mucho, pero ya en su página web podéis ver un adelanto de los ponentes y cómo está enfocado Turistopía. De hecho el título es “Los 7 pecados del turismo“. Los ponentes son de primer nivel y el plan suena más que interesante. Así que… a pecar!!!

Ópera de Oslo iluminada de noche

Ópera de Oslo

Como os podéis imaginar, ahora mismo ya estamos en Oslo. Hemos llegado puntuales al Aeropuerto de Oslo-Gardermoen y allí hemos cogido el tren NSB desde Oslo Lufthavn hasta Oslo S (desde el aeropuerto hasta la estación central de Oslo Sentralstasjon). Allí muy cerca tenemos el apartamento que hemos alquilado a través de AirBnB.

Flytoget Airport Express Train - Tren express aeropuerto Oslo

Tren Express Flytoget al Aeropuerto de Oslo

El tiempo por aquí está fresquito, que dirían en Bilbao, 7ºC y anocheciendo ya a las 6 de la tarde. Nos vamos a abrigar bien para salir a dar un paseo nocturno por la ciudad y hacer algunas fotos.

Os contaremos más cosas de Oslo “en directo” desde nuestros perfiles en redes sociales. Síguenos en Facebook, Twitter y Google+. Igual también hacemos vídeo que subiremos a Youtube.

Edificio en la calle Langkaia frente a la Ópera




Sobre el autor

Alfonso Eguino

Soy emprendedor, Ing. Tec. Informático y dirijo varios proyectos en Internet. Me encanta volar desde que a los 16 años me subí por primera vez a un avión. Desde entonces no he parado de viajar siempre que he podido. Una de mis pasiones son los aviones y creo que hasta podría vivir en un aeropuerto. He volado más de 220.000 kilómetros, que es lo mismo que dar algo más de 5 vueltas alrededor del mundo. Siempre pensando en el próximo viaje.




Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Escribe un comentario