El viaje

Los coches del CES Las Vegas 2014

24/06/2014 2 comentarios


En enero estuve en Las Vegas para asistir al CES 2014. Es el Consumers Electronic Show (Feria de la Electrónica de Consumo) pero en realidad no hay solo electrónica, si no también mucha tecnología de todo tipo. Entre los “dispositivos” que se mostraban, había muchos coches y prototipos, deportivos, próximos lanzamientos… que veremos pronto en nuestras carreteras, o en las americanas al menos. Se trataba de vehículos con tecnología avanzada que se presentaban al público de cara a 2014 y 2015.

Lexus LFA CES Las Vegas 2014

Lexus LFA

Tanto en el pabellón central como en el norte había marcas que mostraban sus nuevos modelos y, sobre todo, muchas marcas de electrónica y sonido que tenían como reclamo potentes coches y tuneados para llamar la atención de los visitantes en la tecnología o dispositivos que mostraban.

Toyota

La marca japonesa es la que llevó vehículos futuristas e innovadores, esos que parecen de película y pasarán años antes de que se conviertan en la realidad del día a día. Como estrategia de marketing me parece más interesante y llamativa. Su modelo estrella era el Toyota FV 2, que es la manera que ve la marca de cómo será la movilidad urbana en el futuro. De hecho lo define como Future Mobility Concept, con este vehículo de transporte personal.

Otro de los vehículos que mostraba era el Toyota FCV Concept, un modelo ecológico que utiliza solo Hidrógeno en vez de otro tipo de combustibles. El diseño también es bastante futurista.

Toyota FV 2

Toyota FV 2

Toyota FCV Concept de Hidrógeno

Toyota FCV Concept de Hidrógeno

BMW i3

Sin duda es el modelo más utilizado por diferentes marcas y empresas para demostrar su tecnología. Intel y Nvidia son dos de las más grandes que utilizan este modelo eléctrico para enseñar la tecnología que presentaban. De hecho se podían probar (previa larga lista de espera) y dar una vuelta por Las Vegas probando este vehículo eléctrico que se puede recargar en casa y del que la marca alemana BMW está haciendo una campaña muy fuerte en USA para darlo a conocer y aprovechar el tirón de la tecnología eléctrica gracias a los Tesla.

BMW i3 Nvidia

BMW i3 con tecnología Nvidia Tegra

Audi

Con esta otra marca alemana pasa algo parecido. Por un lado tenía un stand (o booth como se llama en el CES) bastante grande donde mostraban su nueva tecnología. Se basaba principalmente en las nuevas luces e iluminación láser y también en un dispositivo para cargar tu móvil de manera inalámbrica.

Tenían una pequeña sala de cine donde proyectaban una breve película sobre las 24 horas de Le Mans y las nuevas luces láser que utilizarán estos monoplazas. Son más potentes, con luz más blanca, molestan menos a los demás conductores, son direccionales y además pueden alumbrar hasta 800 metros de distancia en condiciones ideales. Para demostrar que todo esto no es tecnología del futuro, pudimos ver el Audi Sport quattro Laserlight Concept, que aunque es un concept car todavía, se puede ver como se aplica la tecnología de las carreras a los modelos de calle.

Audi Sport Quattro Laserlight Concept CES Las Vegas 2014

El modelo blanco de encima estaba en el booth de Nvidia donde demostraban su tecnología Tegra aplicada al ordenador de aborde del coche  que mejora notablemente las características de los actuales ya que es mucho más potente.

Booth de GoPro

Uno de los stands más visitados y que más gente atraía era el de las famosas cámaras GoPro. En realidad no presentaban ningún nuevo modelo ni regalaban nada, pero tenían grandes pantallas con vídeos espectaculares y coches y motos especiales que llamaban mucho la atención. Aquí podéis ver dos de los modelos que tenían, cada uno con múltiple cámaras GoPro (frontal, techo, espejos, alerón,…): Ferrari 360 Modena y Pagani Huayra.

Ferrari 360 Modena GoPro booth CES Las Vegas

Ferrari 360 Modena

Pagani Huayra GoPro booth CES 2014

Pagani Huayra

Tesla

Como os comenté antes, el fabricante americano de coches eléctricos Tesla se está convirtiendo en toda una referencia en el mercado americano. Sus vehículos deportivos y ecológicos se han puesto de moda entre la gente con recursos económicos elevados y nuevos ricos, ya que en cuesta $70.000 (y en Europa 70.000€). Son modelos potentes que tienen autonomía de hasta 480 kilómetros y los puedes recargar en casa. La concienciación global y un poco de snobismo están haciendo que la marca crezca rápidamente.

Tesla Model S CES Las Vegas 2014

Tesla Model S

JVC, Kenwood, MTX Audio, SiriusXM y otras marcas

Como sabéis estas marcas no son de automóviles, si no de audio (radios y altavoces), de radio por satélite, protectores para móviles,… Todas ellas tenían su booth en el CES con coches deportivos y personalizaciones para llamar la atención del visitante. ¡Y vaya si lo conseguían!

El Jeep Wrangler Rubicon de Kenwood con una pantalla de 7 pulgadas con conexión HDMI, subwoofer dual de 12”, 4 altavoces de 60 Wations y el amplificador de 400 Watios eran impresionantes. Tampoco se le quedaba a la zaga Ford Mustang GT Convertible con otro potente equipo de música en el maletero. Como espectacular, probablemente el más llamativo era el SRT Viper GTS-R de SiriusXm, pero estaba en una esquina del pabellón no tenía tanto público como los otros.

Jeep Wrangler Rubicon JVC 2014

Jeep Wrangler Rubicon JVC 2014

Ford Mustang GT Convertible con equipo de música Kenwood en el CES

Ford Mustang GT Convertible con equipo de música Kenwood en el CES

SRT Viper GTS-R CES Las Vegas 2014

SRT Viper GTS-R de SiriusXM

Chevrolet

No podía faltar uno de las marcas americanas por antonomasia. Chevrolet tenía un stand grande con muchos de sus modelos, pero no presentaba nada ni tampoco ofrecía ningún tipo de tecnología especial en el CES Las Vegas 2014. Simplemente estaba porque tenía que estar mostrando sus modelos para 2014. Entre ellos estaba el deportivo Chevrolet Corvette Stingray, el potente Chevrolet Silverado LTZ o el familiar Chevrolet Impala.

Chevrolet Corvette Stingray CES Las Vegas 2014

Chevrolet Corvette Stingray

Ford

Si estaba Chevrolet, también tenía que estar Ford. Además del booth dentro del pabellón, tenía también un pequeño espacio fuera, junto a la entrada del pabellón central con su nuevo modelo Ford F-150 Raptor SVT, un pick up muy imponente. Ya dentro podíamos ver el nuevo Ford Mustang Fastback que lanzarán en 2015 o el Ford Fiesta ST de Ken Block que utiliza para hacer las famosas gincanas. No me imagino lo que puede ser conducir este coche con esos 650CV de potencia. Además Ford tenía un pequeño apartado para las famosas gafas de 3D, Oculus Rift.

Ford F-150 Raptor SVT 2014

Ford F-150 Raptor SVT 2014

 

Ford Fiesta ST de Ken Block

Ford Fiesta ST de Ken Block

NASCAR

La NASCAR tenía también su pequeño espacio dentro del CES con el Toyota Tundra #77. Si querías te dejaban un mono y un casco y te hacían fotos junto a él como si fueses el piloto.

Toyota Tundra #77 NASCAR

Toyota Tundra #77 NASCAR

Otros coches y marcas

En el CES Las Vegas 2014 había también otras marcas y modelos de coches: KIA, Mazda,… También había más empresa que utilizaban coches como reclamo y había Mercedes, más Teslas,… A continuación os dejo una galería con más fotos que hice.

La verdad es que me sorprendió gratamente encontrar tantos coches. No me esperaba que hubiese marcas ni se fuesen a utilizar tanto como reclamo, pero está claro que cada año se pude disfrutar más de los coches en el CES.

 


Mapa



Sobre el autor

Alfonso Eguino

Soy emprendedor, Ing. Tec. Informático y dirijo varios proyectos en Internet. Me encanta volar desde que a los 16 años me subí por primera vez a un avión. Desde entonces no he parado de viajar siempre que he podido. Una de mis pasiones son los aviones y creo que hasta podría vivir en un aeropuerto. He volado más de 220.000 kilómetros, que es lo mismo que dar algo más de 5 vueltas alrededor del mundo. Siempre pensando en el próximo viaje.




Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Comentarios de este artículo.
  1. Teresa Duke 18/04/2016 Reply

    Quisiera saber cuando son estos shows en las Vegas para poder asistir. Me interesa la electrónica y lo nuevo que hay.

Escribe un comentario