El viaje

Próximo destino: #TBMPlasencia

21/04/2015 1 comentario


Un año más se acerca mayo y eso quiere decir que habrá una nueva edición del Congreso Nacional de Bloggers de Viajes, mucho más conocido como Travel Bloggers Meeting. Este año se celebrará en la ciudad extremeña de Plasencia el fin de semana del 8 al 10 de mayo.

Plasencia

Nuestro blog todavía es pequeño y no llevamos mucho tiempo escribiendo, aunque sí viajando, pero por segundo año consecutivo no queremos perder la oportunidad de reunirnos con otros cien apasionados de los viajes y las experiencias turísticas. Volveremos a ver a muchos de ellos que conocimos hace un año en el #TBMGijón 2014, como a nuestra querida Lu de El viaje de Lu, a Alberto e Iosu de Mochileros TV, a Marita de Viajes de Marita, a Alicia de Los viajes de Ali, a una de las organizadoras del TBM, nuestra amiga Victoria y a muchos más (imposible mencionar a todos).

Sabemos también que habrá más representación asturiana con Avistu de Viajablog y María de Callejeando por el mundo. En esta ocasión Machbel estará fuera y el resto estamos pendientes de saber si irán.

Travel Bloggers Meeting 2015 en Plasencia

Este año visitaremos Plasencia pero antes haremos una parada en Ávila un día para conocer sus famosa muralla y su historia. De allí ya llegaremos a Extremadura para participar en la primera actividad del TBM a la que nos apuntamos: visita guiada a las Bodegas Viña Placentina donde disfrutaremos también de una cata de vino.

Por la tarde, a las 16h comienza ya el Congreso con la presentación y primeras charlas. Os invitamos a que accedáis a la página del evento para ver el programa completo con todos los bloggers y viajeros que participarán y compartirán sus experiencias.

Esa primera noche participaremos en una visita guiada nocturna por el casco histórico de Plasencia, y digo una porque se han apuntado tantos bloggers que al final han tenido que organizar dos. Tengo muchas ganas de hacer fotos de noche de los monumentos iluminados.

El sábado 9 estaremos todo el día en el propio congreso, pero el domingo 10 estaremos de nuevo disfrutando de experiencias turísticas. Por la mañana nos apuntamos a hacer piragüismo por el entorno de Granadilla con increíbles vistas al Valle del Ambroz y sus montañas, la tranquilidad, el silencio del lugar y el sonido del agua. Fue muy difícil decidirse porque también nos llamaba mucho hacer una ruta 4×4 o hacer barranquismo, aunque al final el agua fue el que ganó.

Parque Nacional de Monfragüe en Extremadura (foto: Machbel)

Si Vanina no muere en el intento no morimos en el intento y llegamos a meta, por la tarde haremos otra visita guiada por la Catedral de Plasencia.

Aunque el domingo ya se termina oficialmente el TBM, para nosotros el viaje durará un día más ya que a la vuelta haremos otra parada, esta vez en Salamanca, que hace mucho que no pasamos por allí. Además en el blog todavía no hemos escrito sobre esta histórica ciudad.

Os invitamos a que sigáis el blog y nuestros perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y Youtube) donde os iremos contando todo el viaje y todo lo que sucede en el #TBMPlasencia. Como siempre, compartiremos muchas fotos y todos los momento más peculiares.

Hashtag en Twitter para seguir el evento: #TBMPlasencia

Web oficial: Travel Bloggers Meeting


Mapa



Sobre el autor

Alfonso Eguino
Soy emprendedor, Ing. Tec. Informático y dirijo varios proyectos en Internet. Me encanta volar desde que a los 16 años me subí por primera vez a un avión. Desde entonces no he parado de viajar siempre que he podido. Una de mis pasiones son los aviones y creo que hasta podría vivir en un aeropuerto. He volado más de 215.000 kilómetros, que es lo mismo que dar algo más de 5 vueltas alrededor del mundo. Siempre pensando en el próximo viaje.



Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Comentarios de este artículo.
  1. Lourdes 25/04/2015 Reply

    Hola amigos. Yo también tengo ganas de veros y de disfrutar de todo lo que nos han preparado. Bonito post!

Escribe un comentario