El viaje

Encuentro de bloggers en Turistopía 2015

26/11/2015 1 comentario


Por segundo año consecutivo hemos tenido el placer de ser invitados al encuentro de bloggers anterior al congreso Turistopía, que se celebra en Bilbao cada año y es cita obligada para los profesionales de turismo.

Arte urbano en Bilbao y bloggers
En este encuentro se realizan visitas para conocer iniciativas innovadoras que se están realizando en Bilbao y encuentros con empresarios que nos cuentan sus proyectos en primera persona.

Bilbao Street Art

Visita a “Bilbao La Vieja”, una zona anteriormente deprimida y conflictiva que se ha recuperado y muestra importantes representaciones de arte urbano o street art, con artistas de la talla de Fefe Talavera & Remed, Yoon Hyup o Erb Mon, éste último además fue nuestro guía de excepción, un lujo.

 

Gastronomía vasca

Pintxos vascos y bloggers en Bilbao

Después del paseo por Bilbao La Vieja tocaba hacer un descanso y qué mejor forma de coger fuerza que con unos pintxos vascos en el Casco Viejo, de la mano de “Con B de Bilbao”.

 

La txalaparta

Viajamos un poquito en el tiempo para recuperar las tradiciones musicales de Euskadi con una estupenda ejecución de la txalaparta. Foto de txalaparta en Bilbao

Hemos aprendido que este instrumento no era tal en origen, si no que se trataba de las tablas sobre las que se machacaba la manzana y se colaba el zumo para elaborar la sidra. Al realizar esta misma acción sin manzanas se inventó este curioso instrumento.

 

Más gastronomía vasca

Hay lugares que son sinónimo de comer bien -como Asturias- y sin duda Bilbao forma parte de esta exquisita lista. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de comer estupendamente en el Bar Restaurante Kokken, un espacio multidisciplinar, en el que se dan lugar la gastronomía, el arte, el diseño y otras disciplinas creativas. Comida en el bar Tokken de Bilbao Para empezar tuvo lugar una cata comentada de la mano de la familia de las bodegas Ruiz de Viñaspre, un excelente vino de la Rioja Alavesa. Cata de Bodegas Ruiz de Viñaspre Pero esta familia de bodegueros no se limita al vino si no que ofrecen experiencias de enoturismo con visitas guiadas a la bodega y a su entorno en La Guardia (Álava), catas, comidas maridadas, etc.

Tras la cata pudimos degustar un concepto innovador donde puedes empezar con un menú degustación corto al que puedes añadir platos hasta completar el largo. Lo que no sabes es lo que vas a comer porque el menú se elabora con productos de temporada, lo que hace que cambie prácticamente a diario.

En bici por Bilbao

¿Qué mejor para bajar tanto manjar que dar una vueltecilla por Bilbao con Tourné Bilbao? Algunos bloggers se animaron a conocer Bilbao a golpe de pedaleo, otros más vaguetes optamos por una digestión menos movida yendo en bus…

 


Mapa



Sobre el autor

Vanina E. Posada Casares
Con 15 años de experiencia en el sector turístico y títulos como Máster, Diplomada y Técnico superior en Turismo, me apasiona el turismo tanto a nivel empresarial como vacacional. Creo que antes de salir fuera hay que conocer bien lo que uno tiene en casa, por eso adoro explorar los rincones de mi Asturias y España, pero por supuesto no digo que no a conocer el Mundo. Hace tiempo que tengo la suerte de compartir afición y plasmarlo en nuestro blog :)



Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Escribe un comentario