El viaje

Escapada a las Fiestas de la Mercé en Barcelona



Nuestra última escapada a Barcelona coincidió con las Fiestas de la Mercé, que se celebran a finales de septiembre, unas fiestas que os recomendamos mucho si lo que queréis es vivir la tradición más auténtica y arraigada de la ciudad.

Fiestas de la Mercé - Cartel

¿Por qué os decimos esto? ¿Qué os podéis encontrar en las Fiestas de la Merced? Os comentamos algunas de las propuestas de las que hemos disfrutado en estas fiestas populares pero seguro que se nos quedaron muchas cosas en el tintero ya que la ciudad hace un gran despliegue de actividades.

Cultura gratis para todos

Jornadas de puertas abiertas en casi todos los museos y centros culturales de la ciudad, eso sí, reserva con tiempo porque las entradas se agotan.

Castellers

Jornada de formación de castellers en la plaza de Sant Jaume, conocida por la “diada castellera de las colles locales“, en la que también hay colles invitadas (así se llaman las agrupaciones que forman los castellers).

Fiestas de la Mercé - Colles invitadas fomando un casteller

Sardanas

El tradicional baile de sardanas en la plaza Sant Jaume.

Gigantes y cabezudos

Cabalgata de la Mercè con los bailes de gigantes y cabezudos, por la Rambla y las principales calles de la ciudad.

Fiestas de la Mercé - Cabezudos

Correfoc

El correfoc, es otro de los actos tradicionales de estas fiestas, se trata de un grupo de personas disfrazadas que recorren la plaza Antoni Maura, Via Laietana y plaza Antonio López, saltando y bailando entre fuegos artificiales.

Espectáculo Piromusical de la Mercé

El espléndido espectáculo Piromusical en la Avenida de María Cristina (Font de Màgica de Montjuïc), es sin duda el broche de oro que quisiera tener cualquier fiesta.

Espectáculo Piromusical Fiestas de la Mercé - Paseo María Cristina

Esta exhibición de fuegos artificiales, fuego y luces, se sincroniza con una selección musical. Este año las canciones elegidas hicieron referencia a París, como ciudad invitada de la fiesta, y a los artistas recientemente fallecidos David Bowie y Prince.

La afluencia a este evento es masiva por lo que lo más recomendable es no tomar el transporte público hasta la propia Plaza de España ya que estará todo saturado, ir caminando o bien ir con mucho tiempo de antelación, al menos una hora.

Espectáculo Piromusical Fiestas de la Mercé - palmeras

Conciertos

Existe una gran oferta de conciertos. Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de un ambientazo absoluto en el Paseo Maria Cristina en el concierto de Europa FM con artistas como el DJ Brian Cross con Vassy, y Fangoria.

Conciertos de la Mercé - Fangoria y Alaska

Además de todo esto existe un programa amplísimo con numerosos espectáculos de artes escénicas, proyecciones de última generación (mapping), ferias, etc. en diferentes puntos de la ciudad.

Seguro que con esta atractiva oferta de actividades, estáis mirando el calendario para no perderos las próximas Fiestas de la Mercé.


Mapa



Sobre el autor

Vanina E. Posada Casares

Con 15 años de experiencia en el sector turístico y títulos como Máster, Diplomada y Técnico superior en Turismo, me apasiona el turismo tanto a nivel empresarial como vacacional. Creo que antes de salir fuera hay que conocer bien lo que uno tiene en casa, por eso adoro explorar los rincones de mi Asturias y España, pero por supuesto no digo que no a conocer el Mundo. Hace tiempo que tengo la suerte de compartir afición y plasmarlo en nuestro blog :)




Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Escribe un comentario