El viaje

Fin de semana en París: cronología del viaje

29/09/2014 1 comentario


Del viernes 26 al domingo 28 de septiembre de 2014 Vanina y yo hemos estado en París para disfrutar de un fin de semana de desconexión del trabajo en la Ciudad de la Luz. Así se conoce a la capital francesa, que fue una de las primeras ciudades en tener iluminación urbana. Por las noches podrás disfrutar además de innumerables edificios iluminados entre los que destaca la Torre Eiffel.

Torre Eiffel iluminada de noche en París

Como fue una visita cortita solo pudimos hacer las paradas y visitas turísticas más populares sin poder perdernos mucho por la ciudad, que es una de las cosas que nos encanta. El viernes por la tarde dimos un paseo por el Sena y por la noche vimos la Torre Eiffel iluminada. El sábado alquilamos una bicis para movernos por París y con ellas recorrimos algo más de 20 kilómetros pasando por el Louvre, el Centro Pompidou, la zona de la Bastilla, el Jardín de las Plantas, la Gran Mezquita, el Panteón, bajamos hasta la Isla de la Cité para ver la Catedral de Notre Dame y de ahí nos dirigimos a las Catacumbas para volver a dejar las bicis cerca del alojamiento.

Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París

Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París

Tuvimos tiempo para descansar un poco, hacer alguna compra y dirigirnos hasta Trocadero para ver el atardecer sobre los Campos de Marte y ver de nuevo las miles de bombillas parpadeando sobre la Torre Eiffel. Nos dirigimos después hacia el Arco del Triunfo donde comenzaría la ruta en el autobús turístico nocturno por París iluminado.

El domingo, y con pocas horas de sueño, madrugamos mucho para ir hasta Montmartre y ver desde la Sacré-Coeur (Basílica del Sagrado Corazón) el amanecer. Fue sin duda uno de los momentos más bonitos del viajes. Ya con la luz del día fuimos hasta el Museo del Louvre para visitarlo en las 3 escasas horas que nos quedaban antes de ir de nuevo al Aeropuerto Charles de Gaulle para volver a España.

Vanina y Eguino en Sacré-Coeur (Montmartre) al amanecer

La verdad es que aprovechamos el tiempo que tuvimos al máximo y pronto compartiremos todas las experiencias que vivimos en varios artículos. Aquí os dejamos la guía que iremos actualizando según se vayan publicando. Están en orden cronológico, pero no sé el orden real en el que los publicaremos :)

  1. Llegada a París: del Aeropuerto Charles de Gaulle al centro de la ciudad
  2. Cena en el Chez Papa Jazz Club (próximamente)
  3. Cómo alquilar una bici en París
  4. Ruta en bici por París
  5. Cena en restaurante japonés Planet Sushi
  6. Bus turístico nocturno en París
  7. Amanecer desde Montmartre (próximamente)
  8. Visita express al Museo del Louvre en París (próximamente)
  9. Spotting en la Terminal 3 del Aeropuerto París Charles de Gaulle (CDG)

Galería de fotos

Y aquí tenéis una galería con más fotos de París, la Ciudad de la Luz:

 


Mapa



Sobre el autor

Alfonso Eguino
Soy emprendedor, Ing. Tec. Informático y dirijo varios proyectos en Internet. Me encanta volar desde que a los 16 años me subí por primera vez a un avión. Desde entonces no he parado de viajar siempre que he podido. Una de mis pasiones son los aviones y creo que hasta podría vivir en un aeropuerto. He volado más de 215.000 kilómetros, que es lo mismo que dar algo más de 5 vueltas alrededor del mundo. Siempre pensando en el próximo viaje.



Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Escribe un comentario