El viaje

El mejor Lahmacun turco en el Bazar de las Especias de Estambul



Solemos pensar que el Döner Kebab (traducción: carne a la parrilla que da vueltas) es una comida típica turca, y es así, pero es muy diferente de cómo lo conocemos en España. La teoría más aceptada actualmente es que los emigrantes turcos a Alemania evolucionaron este plato tal y como se cocina ahora y se hizo muy popular no solo en el país teutón, si no en el resto de Europa.

Por la misma razón el Dürüm y el Lahmacun que comemos aquí tiene cierto parecido al original turco pero está mucho más cargado de carne y salsas además de hacerse con un pan diferente. El original es el que podéis ver en la foto:

Lahmacun

Este es el mejor Lahmacun del mundo que comí en Turquía. Este tipo de pizza turca tiene muchos menos ingredientes que los que se les suele añadir en otros países: es una fina base de pan de masa de levadura redondo en formato de pizza con especias al que, antes de hornear, se le añade carne picada, cebolla y tomate. En este caso también llevaba trozos de pimiento. Por encima le añaden una rodaja de tomate crudo y un poco de lechuga y cebolla.

El mejor Lahmacun de Estambul

Si queréis probar el auténtico Lahmacun turco, el mejor sitio es en el Bazar de las Especias en Estambul. En la puerta de entrada por el norte, junto a la zona del puerto y la Mezquita Nueva, a la izquierda, hay un pequeño puesto donde podéis comprar comida. Como podéis ver en la foto, su nombre es Ünlüoglu Büfe. Llegados a este punto, seguro que os podéis imaginar que la mejor elección que podéis hacer es el Lahmacun, aunque tienen otro tipo de especialidades turcas.

Puerta Bazar Egipcio Especias Estamubl

Una vez que os lo sirvan en una servilleta solo tenéis que enrollarlo y disfrutar de él. Además es muy económico ya que costaba 2,5 liras turcas que con el cambio actual no llega ni a 1€.

Yo  iba a comprar uno casi todos los días que pasaba por la zona. De hecho creo que no solo es que esté riquísimo, si no que esa zona de la capital turca es muy bonita. Por un lado se puede visitar la Mezquita Nueva así como el Bazar de las Especias, pero también el Puente de Galata y pasear por la zona donde se cogen los ferries que hacen la ruta del canal hacia el Palacio Dolmabache o por el Cuerno de Oro.

Yo lo pedía siempre en la zona justo debajo del arco de entrada (foto inferior) que también te atienden y no hay cola:

Alfonso Eguino a la entrada Bazar Especias

Si optáis por entrar en el Bazar Egipcio, podréis notar cómo se mezclan los olores de las especias con los sabores. Sin duda es una experiencia única. Como os comentaba, también tienen otras especialidades y platos típicos. Había otro tipo de pizza con hecha a base de láminas y con queso por el medio que no estaba mal, pero quizá demasiado seca.

Pizza Turca

Por último os dejo una bonita foto del propio Bazar, la Mezquita Nueva y el Puente de Galata visto todo precisamente desde la Torre de Galata, uno de los puntos obligados de la visita a Estambul y desde el que se puede contemplar toda la ciudad:

Puente de Galata, Bazar Especias y Mezquita nueva

 


Mapa



Sobre el autor

Alfonso Eguino

Soy emprendedor, Ing. Tec. Informático y dirijo varios proyectos en Internet. Me encanta volar desde que a los 16 años me subí por primera vez a un avión. Desde entonces no he parado de viajar siempre que he podido. Una de mis pasiones son los aviones y creo que hasta podría vivir en un aeropuerto. He volado más de 220.000 kilómetros, que es lo mismo que dar algo más de 5 vueltas alrededor del mundo. Siempre pensando en el próximo viaje.




Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Escribe un comentario