El viaje

El Museo Guggenheim Bilbao y sus exposiciones en 2014-2015

22/10/2014 1 comentario


Durante nuestro paso por Bilbao con motivo del congreso de turismo Turistopía, hemos tenido el placer de visitar el Museo Guggenheim Bilbao, con unas entradas gentileza de Turiskopio, los organizadores del evento. Hemos visto la colección del Museo así como las exposiciones que estarán abiertas durante los próximos meses, a continuación os hacemos un rápido recorrido por ellas que sin duda os darán ganas de visitarlas.

El edificio del Museo Guggenheim Bilbao

Este Museo fue inaugurado en 1997 y sin duda alguna -sobre todo para los menos iniciados en el arte-, lo que más llama la atención del Museo Guggenheim Bilbao es el propio edificio que lo contiene y no es casualidad, ya que está concebido por su autor, el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, como una gran obra de arte.

Lo que más nos llama la atención a primera vista son las formas redondeadas de la estructura de titanio que nos recuerdan a un barco, pero el interior no se queda atrás, con enormes y luminosos espacios acristalados, como podéis ver en estas imágenes.

Guggenheim de Frank Gehry - exterior del edificio

Colección del Museo Guggenheim Bilbao

Estas imágenes son de las principales y populares obras de la colección del Museo.

Exposiciones del Museo Guggenheim Bilbao

Tenéis hasta el 3 de mayo de 2015 para visitar la exposición de arte y pintura “El arte de nuestro tiempo” que contiene obras maestras de las colecciones Guggenheim, de autores contemporáneos como Picasso, Kandinsky, Kooning, Saura, Miró, etc. Os recordamos que las red de museos Guggenheim está compuesta de 4 museos en Bilbao, New York, Venice y Emiratos Árabes.

De esta exposición no os podemos enseñar fotos porque incomprensiblemente no permiten hacerlas, y decimos incomprensiblemente porque grandes museos que hemos visitado como el Louvre de París, el British Museum de Londres, el Museo Pérgamo de Berlín, el Museo Nacional de Oslo, etc. sí que permiten hacer fotos, con la única restricción del flash, lo que es lógico.  Es un atraso y una vergüenza como imagen al turismo exterior que los museos españoles sean tan restrictivos, ¿qué tienen ellos que no tengan los grandes museos del mundo?

Red de Museo Guggenheim

Imagen de Guggenheim Foundation

Hasta el 2 de noviembre de 2014 es posible disfrutar de la exposición “Los visitantes” del islandés Ragnar Kjartansson. Se trata de una producción audiovisual en alta definición en la que se interpreta una canción en 9  pantallas con diferentes músicos grabados de forma individual y en diferentes ubicaciones para finalizar uniéndose y tocando todos juntos. Es una experiencia envolvente y emocionante que os recomendamos vivir.

Museo Guggenheim - Los Visitantes de Ragnar Kjartansson

Dónde alojarse

Si quieres estar realmente cerca del Guggenheim y a pocos pasos del centro de Bilbao, el Miró Hotel Bilbao es tu opción. Un diseño vanguardista en habitaciones amplias y cómodas, y un rico y completo desayuno buffet. ¿Te puedes resistir?

Miró Hotel Bilbao - Eguino y vistas al Guggenheim

Miró Hotel Bilbao - habitación

 


Mapa



Sobre el autor

Vanina E. Posada Casares

Con 15 años de experiencia en el sector turístico y títulos como Máster, Diplomada y Técnico superior en Turismo, me apasiona el turismo tanto a nivel empresarial como vacacional. Creo que antes de salir fuera hay que conocer bien lo que uno tiene en casa, por eso adoro explorar los rincones de mi Asturias y España, pero por supuesto no digo que no a conocer el Mundo. Hace tiempo que tengo la suerte de compartir afición y plasmarlo en nuestro blog :)




Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Escribe un comentario