El viaje

Los pecadores de Turistopía

18/10/2014 1 comentario


Turistopía ha sido todo un descubrimiento para nosotros desde el punto vista profesional. Como sabéis además de intentar cuidar este blog con todo el mimo posible, nuestro día a día transcurre en el mundo de la consultoría tecnológica y turística, así como en el desarrollo de proyectos web tanto para clientes como también propios.

Turistopía no es un Congreso al uso, es un evento principalmente de networking en el que compartir y escuchar son las claves. Por eso queríamos hacer un repaso de los profesionales “pecadores”, con los que hemos coincidido para que muchos de vosotros podáis conocerlos también. Esperamos que no se nos escape ninguna conversación. Nos hubiera gustado compartir más charlas con más Gente Turistopía a la que no hemos tenido la suerte de conocer, pero para eso habrá más Turistopía y la conversación siempre continúa en las Redes.

Grupo pecadores Turistopia

Pecadores de Turistopia (foto de Turiskopio)

Las experiencias Turistopía

El Evento

La primera y obligada mención es para Natalia Zapatero y Jay Levit de @Turiskopio, así como a @blogonbrands sin los cuales no habríamos vivido este pecado de aventura :)

Natalia Zapatero de Turiskopio

La organización ha sido impecable y completamente innovadora. La disposición de la sala era más propia de un show que para un Congreso, pero es que este evento ¡fue todo un espectáculo! Personalmente me he enamorado de la banda de música que amenizó el evento, Lee Perk Trío. Interpretó temas de rock and roll, rockabillly y un poquito de rhythm and blues al más puro estilo de los años 40-60 (sin duda, mi música favorita), por si os interesa podéis encontrar más info de esta banda en el Facebook de Lee Perk.

Lee Perk Trio

El Smilebus de ALSA

Si tienes que realizar traslados de grupos en autobús y quieres que estos sean amenos, quédate con el concepto de Smilebus de @Alsa_Autobuses. En este caso en particular pudimos reírnos y disfrutar con el espectáculo de magia e ilusionismo del Mago Rufo, ¡impresionante!

Smilebus diversión por carretera

Lantegui Batuak

Lantegui Batuak es una organización que facilita la integración laboral de personas con cualquier tipo de discapacidad. Disponen de un hostel y un bar con el 75% de la plantilla compuesta por personas con alguna discapacidad. El proyecto va mucho más allá de la simple empleabilidad, hay un compromiso social que os invitamos a conocer mejor siguiendo a @lanteguibatuak.

Comimos en Diversity, el bar de Lantegi Batuak. Es un bar-cafetería situado en el centro de Bilbao y gestionado íntegramente por ocho personas con discapacidad. Fue toda una delicia tanto en la comida como en el servicio. Aquí van unas fotos para daros un poco de envidia.

Los ponentes y expositores

Aquí os hacemos una pequeña reseña de cada uno por orden de aparición, pero hemos conjurado otro artículo en el que podéis conocer las claves de sus ponencias pecadoras.

  • Nacho Villoch @Capitancook: si queréis que os hablen del viaje por la vida de un emprendedor de forma amena, es vuestro hombre.
  • Juan Pedro Tudela de @diversitycons: nadie, repito, NADIE, sabe más del mundo gay que él. Podéis contar tanto con Juan Pedro como con David para conocer mejor a un mercado muy influyente e interesante para empresas y destinos turísticos.
  • Jon Ruiz de @lasalvebilbao: un ejemplo de recuperación de la tradición como negocio y la producción artesanal de la cerveza como reclamo turístico.
  • Marisa López @lpez_marisa, gerente de Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol: pocas personas controlan tanto de patrimonio industrial como reclamo turístico y además, asturiana como nosotros, ¡punto positivo!
  • Juan José Medina de @puntodis_: nos quitamos el sombrero ante un gastrónomo que se queda ciego con 40 años y dedica el resto de su vida a intentar hacer comprender al mundo que la accesibilidad es un derecho universal, no una opción, así como las dificultades de tener cualquier tipo de discapacidad, sin olvidarnos del mensaje de que “en algún momento de nuestras vidas, todos tendremos alguna discapacidad”.
  • Patxi Huélamo @patxitaxi de TaxiIberia S.L.: si eres taxista y quieres conocer posibilidades más allá del trabajo habitual de taxista, Patxi es con quien tienes que hablar, es la innovación del taxi personificada.
  • Diego Hidalgo de @amovens: CEO de una plataforma para compartir coche, NO para desarrollar una labor profesional. Con un crecimiento del 1700% anual.
  • José Escribano de @Broomx_news: si queréis poder ofrecer una habitación a medida de las necesidades y gustos de vuestros clientes a nivel de domótica y tecnología, éste es el profesional que andabais buscando. Invertid en los millennials, son el presente y el futuro.
  • Roberto Pérez @robervigo de Suma Importancia: excelente comunicador y emprendedor con mayúsculas, ofrece un claro punto de vista sobre la comunicación de las empresas desde la perspectiva del cliente.
  • Jesús Herrero @jesherrero de Tecnalia: la ciencia ficción llevada al turismo. Realidad aumentada, pulseras inteligentes, etc.
  • Irene Ortiz y Estela Asenjo de @designcatessen: expertas en marca y packaging, una presentación suya es un espectáculo. Si quieres innovar en tu marca, son tus chicas.
  • Carol Gutiérrez de @thabuca y @moonflower_blog: experta y apasionada en creación, promoción y comercialización del producto vinícola turístico en la zona de la Rioja Alavesa y blogger de viajes. Imposible que se quede sin tema de conversación.

Más asistentes

Además de los ponentes y empresas que disponían de un stand, entablamos interesantes conversaciones con otros muchos profesionales (perdón porque seguro que alguno se nos olvida) del mundo del turismo como:

  • Maribel Navascués y Roberto de @elguisanteverde: si esto fuera “Once Upon a Time”, ella sería Campanilla: conectora, sacando lo mejor de cada uno, divertida, proactiva, generosa, sociable y siempre buscando sinergias. Un placer hablar con ella del sector, la formación, la consultoría, etc. A Roberto lo hemos visto menos ratito pero no podemos agradeceros más a los dos lo que os habéis esforzado en que todos estuviéramos a gusto y atendidos. Grandes anfitriones.
  • Ana Santos de @eventosfera: incansable bilbaína que no se pierde un evento bien sea como organizadora o asistente, gran profesional con dilatada experiencia en el mundo del marketing y prescriptora que no debéis perder de vista.
  • Ana Isabel Escriche de @planetadunia: viajera, bloguera, twittera y fotógrafa incansable. Es un gustazo compartir eventos con Ana, siempre buscando mejorar y queriendo aprender cosas nuevas.
  • Sabela Montero de @viajando_blog: viajera y blogger profesional, pertenece a Galicia Travel Bloggers. Es capaz de estar 20 días en Irán con una sola mochila… Está claro que lo nuestro de viajar de finde con dos maletas, es de aficionados.
  • Vanessa Álvarez del hotel boutique Botxo Gallery. Emprendedora nata, compagina su trabajo en la banca con la gestión de tres alojamientos turísticos de tipologías muy diferentes, posicionados en los primeros puestos en Tripadvisor, recomendados por Lonely Planet… Se encuentra en búsqueda continua de nuevos retos, muy intrigados de cuál será el próximo.
  • Patrizia Vitelli @patriziavitelli de @thecookrocker y Jon Montiel @montijon: dos casi graduados del Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación de la Universidad de Mondragón. Estos dos jóvenes emprendedores son una bocanada de aire fresco en el mundo turístico, siempre da gusto oír opiniones de quien lleva menos tiempo en el sector y puede aportar nuevas visiones e ideas.
  • Alberto @albertomakusi de Igers Collection: local manager en Igers Bilbao y Igers Euskadi.
  • BlogonBrands, aunque estuvieron en espíritu ya que Haritz venía del otro lado del planeta y no pudo estar, pero se merece una mención por la invitación que nos ofreció a participar en el evento.

Ahora toca actualizar la agenda con todos estos nuevos e interesantes contactos. Podéis encontrarlos a todos en la lista de Turistopía que hemos creado en Twitter. Esperamos impacientes el próximo Turistopía, que esperamos no perdernos. Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras conversaciones.

Más experiencias Turistopía

Miró Hotel Bilbao

Hemos tenido la suerte, gracias a Turiskopio y BlogOnBrands de hospedarnos en el céntrico, moderno e innovador Hotel Miró de Bilbao. Situado prácticamente en frente del Museo Guggemheim y a pocos minutos del centro de Bilbao: la plaza Moyúa, la Gran Vía, el Museo de Bellas Artes, el Teatro Campos, etc.

Miró Hotel Bilbao - Turistopía y vistas al Guggenheim

Este hotel además de ofrecer una excelente calidad y unos detalles muy contemporáneos en su diseño y decoración, colabora y apoya desde el inicio a Travel Massive Bilbao, un grupo de profesionales del turismo unidos por sus inquietudes en torno a este sector tan bonito y variopinto que es el Turismo.

Museo Guggenheim

Otro de los detalles que ha tenido con nosotros la organización de Turistopía han sido unas entradas al Museo Guggenheim, un museo que se disfruta tanto por fuera como por dentro. Cada visita a este centro de arte es una sorpresa en función de cómo incida la luz en sus estructuras, los nuevos rincones que siempre descubres y por supuesto, sus exposiciones.

Guggenheim - Exposiciones

Hemos recorrido el edificio descubriendo sus exposiciones “El arte de nuestro tiempo” y “Los visitantes”. Dos exposiciones muy distintas de pintura, escultura y multimedia, que os contamos con más detalle en nuestro artículo sobre el Museo Guggenheim en el que os hablamos del edificio, la colección del Museo y las exposiciones que estarán hasta mayo de 2015.

Galería de fotos

Y aquí os dejamos alguna foto más…


Mapa



Sobre el autor

Vanina E. Posada Casares
Con 15 años de experiencia en el sector turístico y títulos como Máster, Diplomada y Técnico superior en Turismo, me apasiona el turismo tanto a nivel empresarial como vacacional. Creo que antes de salir fuera hay que conocer bien lo que uno tiene en casa, por eso adoro explorar los rincones de mi Asturias y España, pero por supuesto no digo que no a conocer el Mundo. Hace tiempo que tengo la suerte de compartir afición y plasmarlo en nuestro blog :)



Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Comentarios de este artículo.
  1. Natalia 16/11/2014 Reply

    Hola Vanina y Alfonso,

    Una cobertura impresionante del evento… me estáis quitando protagonismo :-)

    Como habréis visto en los comentarios de las RRSS ha gustado mucho vuestro trabajo – completo y profesional, además de tener presencia en muchos formatos multimedia.

    Gracias por vuestro entusiasmo y encantada de conoceros. Espero que nuestras maletas coincidan en algún destino exótico.

    Besos,

    Natalia

Escribe un comentario