En este post quiero destacaros cuáles han sido para nosotros los sitios curiosos, fuera de guías, que más nos han gustado de Londres. Desde luego ésta no es una guía definitiva ni mucho menos porque cada vez que hablo con alguien de qué visitar o hacer en Londres, estos «special places» se multiplican. ¡Volvería mil veces a Londres!
Little Venice
Me sorprendió mucho aquello de que en mitad de Londres exista una Pequeña Venecia, es recomendable el crucero por Little Venice.
Nosotros hicimos el crucero desde Camden hasta Little Venice y el barco salió con nosotros dos solamente, la verdad es que se nos puso a llover y no era el mejor día para ir de paseo en barco, así y todo lo disfrutamos y nos gustó un montón.
St. Katharine Docks
Cerca de La Torre (The Tower) hay un rinconcito con unos muelles (docks) que es precioso, nuevamente parece que nos hemos salido de Londres con tanta tranquilidad y que nos hemos transportado a un pueblito pesquero británico.
Aprovechamos este momento british para disfrutar del plato típico por excelencia en Londres, el fish and chips, y una hamburguesa riquísima en The Dickens Inn, ubicado en la placita con la típica cabina roja que podéis ver en la foto de abajo.
Shushisamba London
Sushisamba London es un pub que hay en una torre en un piso 38, ¡ojo! hay que ir bien vestido si no, no te dejan entrar. Es «caro», pero vale la pena darse el capricho para conocerlo y ver las vistas de noche. Lo de caro entre comillas es porque es posible que para los que seáis de una gran ciudad no lo veáis tan caro.
Big Bus Sightseeing Tour
El bus turístico nocturno nos gustó mucho porque te permite ver toda la ciudad iluminada de noche y me imagino que en algunas fechas como Navidad esté espectacular todo iluminado, aunque os aseguramos que la iluminación no defrauda en ninguna época del año. Si no vais en verano, abrigaros como si fuerais al Himalaya porque lo bonito es ir arriba que está descubierto y te quedas hecho un hielo. Ellos se lo saben bien por eso hasta te venden la típica manta de IKEA, sí de esa misma tienda.
El Big Bus Sightseeing puede contratarse directamente desde su sitio web, a no ser que tengas un descuento de Daysout Guide, en cuyo caso debéis personaros en la salida que se encuentra frente al Hotel Ritz y esperar a que haya hueco para que os dejen subir y os apliquen el descuento, ya que tienen prioridad los pasajeros sin descuentos.
Cycle Hire and London Parks
Los parques son todos muy bonitos y es muy recomendable recorrerlos en bicicleta, lo que es muy fácil gracias a los numerosos puntos de alquiler de bicicletas que podrás ver por todo Londres.
En el Parque Richmond (Richmond Park) ¡podrás ver hasta ciervos! Pero sin duda, el animalito protagonista de los parques londineses es la ardilla, es muy fácil cruzárselas y fotografiarlas.
Neals Yard
De las cosas curiosas que más me gustaron de Londres fue Neals Yard. Se trata de un barrio con fachadas de colores en Covent Garden, al más puro estilo «Caminito» de Buenos Aires.
Aprovecha para ir a la hora de comer o cenar para hacerlo en Homeslice London, aquí sólo podrás comer pizza, eso sí, una pizza espectacular hecha al horno de leña, riquísima! Una curiosidad es que si quieres tomar vino tinto o blanco, te ponen la botella entera en la mesa y a la hora de cobrarte te miden con una regla lo que has bebido y hacen un cálculo para cobrarte. Las pizzas son muy grandes como podéis ver en la foto y se pueden pedir con ingredientes diferentes en cada mitad, pero eligiendo siempre dentro de las especialidades que proponen en la pizzería.
Jazz en la cripta de St Martins in the Fields
En la cripta de St Martins in the Fields organizan conciertos en directo de diferentes géneros, nosotros fuimos a uno de Jazz que siempre son «un miércoles sí, un miércoles no», no son nada caros. Puedes consultar el programa de actividades y conciertos de St Martins para las fechas de tu viaje.
Jamboree
Por supuesto no podíamos ir a Londres sin sumergirnos en el mundo «underground» más auténtico de la ciudad. Fuimos a un antro chiquitito con música en directo, super underground auténtico, se llama Jamboree, esta en Cable Street Studios and Gallery.
Esta pequeña sala de conciertos se encuentra en una especie de patio interior a la que le rodean unos edificios que eran unos antiguos almacenes (warehouses) que ahora han rehabilitado con estudios y galerías para músicos, artistas, todo muy bohemio y underground. Como curiosidad comentaros que de casualidad un día haciendo zapping estaban pasando Londres en el reality de Tamará Falcó, y justamente vi cómo ella iba a visitar a un amigo músico suyo a esos «almacenes». Como veis, es de lo más cool de lo cool!
Sois más que bienvenidos a compartir en los comentarios, cuáles son vuestros sitios curiosos favoritos de Londres ;)