Vuelvo con la temática del spotting, hacer fotos de medios de transporte (en este caso de aviones), ya que hemos estado en Oslo 3 días y tuve la oportunidad de hacer fotos de noche en el aeropuerto. “Tuve la oportunidad” es el eufemismo para decir “tuve mucho tiempo libre desde las 23h hasta las 6:45 del día siguiente que salía mi vuelo”. Volar a primera hora tiene ventajas… pero también desventajas. Sin duda lo mejor es poder hacer spotting nocturno.
Por la noche estaba absolutamente todo cerrado en el Aeropuerto de Oslo-Gardermoen (código IATA: OSL), pero ver largos pasillos completamente vacíos y ser nosotros solos prácticamente los que estábamos en la terminal es algo que no sucede todos los días. Es impresionante ver vacío un edificio como este. Se agradece mucho en estos casos que haya conexión Wi-Fi gratis y muchos enchufes en los asientos. Aunque es duro pasarse una noche en vela, con todas estas comodidades se hace más sencillo.
Por lo que he podido ver, el Aeropuerto de Oslo-Gardermoen no tiene destinos muy lejanos y casi todos ellos están en Europa, por lo que la mayoría de los aviones son de corta y media distancia. De hecho la mitad de la terminal es para los vuelos internos ya que al ser un país tan «largo» (más de 2.000 kilómetros de norte a sur) se hacen muchos viajes en avión. El aeropuerto está situado a 50 kilómetros de la capital de Noruega y hay 2 trenes que te conectan directamente con la estación central de Oslo en 20 o 40 minutos según el precio.
En este caso las fotos no tienen mucha calidad, pero es que las pistas del aeropuerto estaban casi a oscuras y se hacía complicada la labor de hacer las fotos buenas.
La mayor parte de las conexiones las hacen Air Norwegian y SAS (Scandinavian Airlines) que pertenecen a la alianza Skyteam. En este aeropuerto las diferentes versiones de Boeing 737 son las más populares y utilizadas por las compañías.
Cuando cuesta un pasaje de Paraguay hasta noruega