En nuestro reciente viaje a China pasamos por 3 aeropuertos diferentes por los que tuvimos tiempo a hacer algunas fotos muy interesantes a aviones. Entre las conexiones y las largas colas no pude dedicar tanto tiempo como me habría gustado ya que el spotting de aviones es una de las cosas que más me gusta de los viajes.
El viaje comenzó en el Aeropuerto de Madrid Barajas (MAD) y volamos hasta Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (AMS), en un Boeing 737-700 (PH-BGT) de KLM. Allí nos subimos a un Airbus A333-300 (B-5940) de China Southern rumbo al Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital (PEK). Avión con el que llegamos a China:
Tras 8 horas y media de vuelo, durmiendo en su mayor parte porque era un vuelo nocturno que llegaba a las 6:20 de la mañana, llegamos al aeropuerto de Beijing donde pudimos ver los primeros aviones, iluminados con la primera luz de la mañana. La primera sorpresa vino sin duda, según aterrizamos, al poder ver mi primer Boeing 787-8 Dreamliner:
Los más aficionados al spotting y los aviones ya lo conocerán, pero para los no iniciados os puedo decir que el Dreamliner es el avión de pasajeros más nuevo, moderno, eficiente con los consumos (hasta un 20% menos de combustible) y que ofrece una gran versatilidad a las aerolíneas tanto en rango de vuelo (distancias) como en configuración de asientos.
Pero las sorpresas seguían. Durante el paseo en autobús desde el avión a la terminal, pudimos disfrutar también de la visión del impresionante Airbus A380 en medio de una pista. Este monstruo de los cielos no se prodiga mucho todavía por España, así que es un lujo poder verlo en los aeropuertos otros países. Me sigue impresionando lo grande que es, sobre todo si se compara con las aeronaves que lo rodean:
Lo que más me gusta de viajar a países nuevos es poder descubrir nuevas aerolíneas y ver aviones con diseños completamente diferentes a los habituales. Aquí tenéis otros aviones en del Aeropuerto de Beijing:
Nuestra siguiente parada era el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Hongqiao (SHA) al que volamos desde Pekín en un Airbus A330-300 (B-6085) de China Eastern. Antes de despegar de Pekín tuvimos tiempo para hacer alguna foto más, pero no de mucha calidad ya que la distancia a los aviones era de aproximadamente 280 a 350 metros, solo llevaba un objetivo 24-240 FF y, lo peor, los cristales estaban bastante sucios, así que el resultado es «regulero»:
Seguid atentos al blog ya que pronto escribiremos más artículos sobre el spotting en los aeropuertos de China, que todavía nos quedan los Aeropuerto de Shanghái-Hongqiao y Shanghái-Pudong.
Interesante post. Justo acabo de volver de China hace unos dias. En Heathrow antes de salir vi nada menos que 3 A380 juntos en la T5, 2 de BA y uno de Lufthansa. Una pena que no me tocase ir en uno de ellos (fui en un 747-300 de BA).
Hice dos vuelos internos en la «China profunda»: Peking-Shenyang y Jiamusi-Peking. Ambos en 737-800 que me sorprendieron lo nuevos que estaban. El primero era de China Air y el segundo de Dalian Airlines.
Por cierto, el aeropuerto de Peking que hicieron para los JJOO de 2008 es precioso.
Un saludo!
Londres Heathrow es sin duda uno de los mejores aeropuertos para ver esos gigantes del aire. Solo he volado en un B747 hace muchos años a U.S.A. desde Amsterdam. El resto de viajes intercontinentales han sido en B777 o en A330. Tengo muchas de volar en un A380.
Si te gustan los aviones, en unos días publicaremos otro artículo de spotting en China, solo que esta vez en los aeropuertos de Shanghái-Pudong (PVG) y Shanghái-Pudong (PVG).
Gracias por tu aportación, Enepi. Saludos (Eguino).