Nuestra segunda parada en el viaje a China fue el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Hongqiao (SHA). Llegamos desde el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital (PEK) en un Airbus A330-300 (B-6085) de China Eastern. La verdad es que llama la atención que para un vuelo interno de apenas 2 horas se utilice un avión de 300 plazas (en configuración 38 business y 262 economy) que, como os podéis imaginar, iba completo.
Una de las mejores cosas de este aeropuerto es que llega el metro hasta allí y por apenas 2€ puedes viajar a cualquier punto de la ciudad. En teoría iba a tener también una estación de Maglev (el tren de levitación magnética) pero al final éste une solo el sur de la ciudad con el aeropuerto de Pudong. Estos son los aviones que vimos en el Aeropuerto de Shanghái-Hongqiao (SHA), entre ellos otro nuevo Boeing 787 Dreamliner:
Spotting en el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong (PVG)
La vuelta a España la hicimos a través del otro aeropuerto que hay en Shanghai, el de Pudong (PVG). A él llegamos en el tren Maglev con el que alcanzamos los 431 km/h. Os aseguro que todo pasaba muy rápido.
Este aeropuerto es de los que me encantan, con las terminales en paralelo a la pista (este tiene 4), por lo que puedes ver todos los aviones que aterrizan y despegan, además de los que van por las calles de rodadura más despacio rumbo a su finger. Qué quiere decir esto, pues que a pesar de que apenas tuve 1 hora para pasear por la terminal y hacer fotos (los controles incluso para salir de China son muy exhaustivos), pude ver aviones de nuevas aerolíneas para mi y varios despegues.
Nuestro plan de vuelo a Madrid (MAD) pasaba primero por el Aeropuerto París Charles de Gaulle (PCG). Hasta allí volamos también en un Airlines Airbus A330-243 (B-5949), en este caso de la compañía China Eastern Airlines (las dos comidas estaban malísimas a diferencia de lo ricas de la ida en China Southern Airlines). No podré escribir ni subir fotos del Aeropuerto de París porque, literalmente, tuvimos que ir corriendo de una puerta a otra porque llevábamos algo más de 1 hora de retraso y teníamos solo 1:40 para la conexión.
Y estas son el resto de las fotos (spotting) que hicimos en el Aeropuerto de Shanghái-Pudong (PVG):