El viaje

TBM Chef Extremadura: Masterchef en #TBMPlasencia



El TBM Plasencia 2015 se despidió con una cena fuera de lo común. Los bloggers de viajes asistentes tuvimos que cocinar nuestra cena al más puro estilo “Masterchef”. Tres afamados cocineros de Plasencia explicaron la elaboración de un entrante, un primer plato y un postre, que deberíamos elaborar en 90 minutos con los mejores ingredientes tradicionales de Extremadura. El resultado, una velada muy original, intensa y divertida de la que os dejamos este vídeo resumen:

TMB Chef Extremadura: preparando nuestra cena

En cuanto entramos en la sala nos fueron asignando diferentes números, sin saber muy bien para qué, aunque el hecho de que nos diesen un delantal iba aclarando las cosas. A mi me tocó el equipo 15, que fue sin duda el ganador moral del concurso. Lo que teníamos que hacer era ver cómo se preparaban tres platos para luego repetirlos. Los chefs que nos dieron una masterclass fueron:

Chefs Diego Rodrigo y Jonathan

La verdad es que, a pesar de la buena organización y las pantallas y altavoces, se hacía complicado ver cómo preparaban los platos y daban indicaciones a la vez. Los que solo somos unos “cocinillas” empezábamos a sospechar que nos íbamos a quedar sin cenar.

Rodrigo nos explicó cómo hacer un ajo blanco con tartar de jamón ibérico y gelatina de mosto. La verdad es que no soy nada fan del ajo blanco, pero está claro que esta sopa fría típica de Extremadura y Andalucía se está incluso haciendo muy popular por aquí en el norte. Está claro que el truco aquí era poner la cantidad exacta de gelatina. En nuestro caso, quedó demasiado líquida. Lo mejor de este plato, sin duda, el jamón ibérico. ¡Pero qué rico estaba! A mi me tocó cortarlo y… bueno, el que parte y reparte… Exquisito.

El plato de Diego era  roast beef de presa ibérica con mayonesa de miel, cebollino y yogurt griego a la mostaza con boletus salteados en pan de chapata. Aunque el nombre era muy largo porque tenía muchos ingredientes, la preparación era relativamente sencilla. El punto de la carne, fundamental, en mi equipo quedó perfecto. Donde fallamos un poco fue en la salsa, que estaba muy rica, pero le faltaba cierto sabor a miel y mostaza. Esta tapa nos quedó muy buena.

Por último, Jonathan explicó la samosa crujiente de torta del casar y frutos rojos. Tengo que reconocer que aquí fallamos bastante. No conseguimos el punto crujiente, estaba muy grasiento,… Nuestro plato era francamente mejorable.

Tapas TBMPlasencia Masterchef

La experiencia Masterchef

Aunque había un poco de “piquilla sana” por ver quién ganaba, que al final fue el equipo 21 (¡enhorabuena!), se trataba de que nos divirtiésemos, trabajásemos en equipo y conociéramos a otros bloggers. Un 10 para la organización. Creo que se cumplieron todos los objetivos. Y, lo más importante, al final cenamos!!! Parecía muy complicado al principio, pero el resultado fue razonablemente bueno.

Por último agradecer a mis compañeros de equipo, el 15, el casi-mejor, porque trabajaron muchísimo y yo estuve a veces un poco ausente grabando el vídeo. Así que Ismael, Rocío, Miguel de Viaja por libre, Raúl de Mundo x descubrir y Edu de Edu y Eri viajes, ha sido genial disfrutar de esta experiencia con vosotros. Aquí nos tenéis:

Equipo 15 en TMB Chef Extremadura Masterchef

 

Galería de fotos

Y por si os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis una pequeña galería de fotos con diferentes momentos del concurso con los ganadores a la cabeza:

Equipo 21 ganadores TBM Chef Extremadura

Eguino y Vanina TMB Chef Extremadura


Mapa



Sobre el autor

Alfonso Eguino
Soy emprendedor, Ing. Tec. Informático y dirijo varios proyectos en Internet. Me encanta volar desde que a los 16 años me subí por primera vez a un avión. Desde entonces no he parado de viajar siempre que he podido. Una de mis pasiones son los aviones y creo que hasta podría vivir en un aeropuerto. He volado más de 215.000 kilómetros, que es lo mismo que dar algo más de 5 vueltas alrededor del mundo. Siempre pensando en el próximo viaje.



Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Escribe un comentario