El viaje

TBMTenerife – Primera Jornada: La Conversación Viajera



Un año más volvemos a participar en el TBM, el Travel Bloggers Meeting, Congreso de Bloggers de Viajes de habla hispana. Este año se celebró en Santa Cruz de Tenerife, un destino al que ya le teníamos ganas. El lugar elegido para el desarrollo del Encuentro fue el TEA Tenerife Espacio de las Artes, un edificio sorprendente y bonito, con unas instalaciones amplias, funcionales y cómodas.

Presentación TBM Tenerife

La primera jornada arranca con una bienvenida calurosa y sincera por parte de la organización y representantes públicos de la Isla y Santa Cruz. La organización del TBM está representada por María Victoria Rodríguez (Vicky) que además hace las veces de flamante presentadora del Encuentro.

Nada más empezar, llega la primera sorpresa de muchas del TBM, un grupo de bloggers canarios nos han preparado una divertida presentación y un vídeo para que conozcamos las cosas típicas de la Isla, nos recomiendan qué ropa debemos utilizar ya que la isla ofrece todo tipo de climas, la gastronomía y las palabras y expresiones típicas tinerfeñas.

La conversación viajera

Como es tradición, en la primera parte del TBM conoceremos las historias de 10 bloggers, que tienen 5 estrictos minutos para intervenir.

360travel

Fernando Palarea es reportero de viajes y nos cuenta que en dos días se va 14 meses de vuelta al mundo para hacer un programa para la televisión. Nos habla de los gurupollas que venden humo en el mundo de los blogs. Opina que el valor de los blogs es ser sincero y contar viajes reales. Él apuesta por contar sus vivencias y ayudar a quien viaja a un sitio.

Fernando Palarea de 360 travel en el TBMTenerife

Blog: http://360travel.es

Sin Mapa

Veronica Boned lleva viajando 17 años y tiene mil fobias: a los espacios abiertos, a los bichos, a ponerse enferma,… a todo. En 2009 buscó cómo compartir sus viajes. Principalmente en inglés y escrito por hombres.

La vida la llevó a combinar su pasión de viajar con su profesión de periodista y desde 2015 tiene su blog en el que intenta sobre todo ayudar a mujeres que viajan solas, dar consejos de viaje y contar sus experiencias. Como ella dice, si ella ha conseguido viajar, todo el mundo puede.

Veronica Boned de SinMapa en el TBM Tenerife

Blog: https://www.sinmapa.net

Piccavey

Molly Sears es una británica afincada en Granada que escribe su blog en inglés.

En su blog, habla principalmente sobre cómo vive una inglesa en Andalucía, donde lleva 11 años viviendo desde que dejó su trabajo.  Actualmente se dedica a vivir de su blog y ofrecer consultoría en turismo.

Para completar su presentación, deja que este vídeo hable por ella.

Blog: https://www.piccavey.com

Mi mochila me pesa

Mónica de Cossio se define como una jubilada viajera.  Su charla versó sobre su estancia de 2 meses en Uganda, como voluntaria en un orfanato y colegios.

Quiere desmentir la creencia de que irse de voluntariado es hacerse unas vacaciones pagadas. Nos asegura que donde estuvo había personas de todos los tipos, gente muy joven, y todos trabajaban y ayudaban lo que podían.

Nos comenta que hizo algún viaje en su tiempo libre y considera que Uganda es un país tranquilo y seguro.

Blog: https://mimochilamepesa.wordpress.com

Travelógrafa

Dámaris Quintero ha vivido en muchas partes del mundo y siempre le ha gustado recoger sus historias, en audio, en papel y mediante fotografías. Con el tiempo aprendió a mejorar su técnica de la fotografía y a hacer y editar vídeos.

Durante su último viaje por Nueva Zelanda, conoció a su compañero de vida, blog y viaje. Ya no es viajera solitaria, ahora viajan en pareja.

Habla de alguna de sus muchas experiencias curiosas, como la de Bali donde hablando con una señora, acabó en su casa enseñándole a cocinar platos indonesios.

Blog: http://travelografa.com

Viajar para vivir y Viajando con Fran

Ana Lucía y Fran son una peruana y un argentino que se conocieron hace un año y dejaron de viajar solos.

Ana Lucía dejó su carrera profesional en marketing digital y se tomó un año sabático de 14 meses viajando alrededor del mundo. Visitó más de 55 países.

Blogs: www.viajarparavivir.com y viajandoconfran.com

El viaje de Sofi

Miguel nos cuenta con mucha gracia el viaje que hizo con Regi (Imanes de Viajes) y Marta (Rojo Cangrejo) a La Palma. Y como sin conocerse, estos tres viajeros con aerofobia (miedo a volar) convivieron en un vuelo que tuvo muchos problemas para aterrizar. Vivieron 3 intentos de aterrizar en La Palma y finalmente se tuvieron que ir a Tenerife Sur.

Su conclusión es que los miedos están ahí para ser superados.

Blog: https://www.elviajedesofi.com

Destino Ikigai

La historia de Luis Gago comienza cuando deja su trabajo tras 11 años y se pasa 1 año y medio viajando por 4 continentes con su novia, ahora su mujer.

El nombre de su blog no es casual ya que ikigai es una palabra china que significa el destino de tu vida, lo que hace que te levantes cada mañana; y Luis ha encontrado su objetivo en la vida, ser fotógrafo de viajes. Sus fotos cuentan sus vivencias, ha expuesto ya en varias ocasiones y también se dedica a impartir formación en fotografía.

Su último proyecto tuvo como reto realizar retratos a niños españoles en riesgo de exclusión que estuvieran sonriendo. Actualmente está comenzando un proyecto para tomar este mismo tipo de retrato pero en todo el Mundo, empezando por Sri Lanka.

Luis Gago de Destino Ikigai en el TBMTenerife

Blog: https://www.destinoikigai.com

Tu blog de viajes

Son 13 bloggers de toda España (Canarias, Galicia, Madrid, Barcelona, México, País Vasco, Albacete,…) que crearon un blog coral para compartir vivencias desde diferentes puntos de vista.

Tenerifelicidad

Guacimara y Pedro recorren tenerife con los cinco sentidos y lo cuentan en su blog y redes sociales.

Hicieron una presentación muy sensorial en la que el público pudo experimentar el sonido del mar a través de una caracola, oler el mar en un carrito, saborear unas papas con mojo, tocar la arena volcánica de la Isla, etc.

Blog: www.tenerifelicidad.net/es/

Fin de la Primera Jornada del #TBMTenerife

La jornada se cierra con un sorteo de productos de Tenerife y una presentación de Liligo, un sencillo y útil metabuscador de vuelos, hoteles y coches de alquiler. Que además patrocina el primer encuentro nocturno, las Lilibirras, que tuvo lugar en un bonito lugar, el Museo de la Ciencia y el Hombre y la Naturaleza.

Liligo en TBM Tenerife

 


Mapa



Sobre el autor

Vanina E. Posada Casares

Con 15 años de experiencia en el sector turístico y títulos como Máster, Diplomada y Técnico superior en Turismo, me apasiona el turismo tanto a nivel empresarial como vacacional. Creo que antes de salir fuera hay que conocer bien lo que uno tiene en casa, por eso adoro explorar los rincones de mi Asturias y España, pero por supuesto no digo que no a conocer el Mundo. Hace tiempo que tengo la suerte de compartir afición y plasmarlo en nuestro blog :)




Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Escribe un comentario