El viaje

Vacaciones en Turquía en otoño



El sabor que nos dejó el viaje a Turquía fue agridulce ya que pensamos que nos hemos equivocado al contratar el viaje organizado, sin embargo no dejéis de leer ya que Turquía ofrece atractivos increíbles que os voy a contar

Algo muy positivo a destacar es que Turquía es un destino que da la sensación de seguridad y por lo tanto apetece más perderse uno solo que ir en “manada”.

Cuerno de Oro - Estambul

El itinerario de nuestro viaje fue el siguiente:

  • 3 días en la zona de la Capadocia que se nos hicieron interminables, con sus visitas tipo “jubilados” a fábricas de alfombras, taller de joyería, etc.
  • 1 día de viaje y visita muy de soslayo a Ankara, a donde nos llevaron bajo la premisa “aquí no hay nada que ver” así que poco os puedo decir excepto que visitamos el Museo de las Civilizaciones.
  • 4 maravillosos días sin excursiones organizadas en Estambul.

Algunas visitas y paisajes en la zona de la Capadocia o Kapadokia fueron increíbles, pero 3 días en este destino es demasiado, con 2 días sería suficiente. El problema que veo aquí es que debe de ser difícil moverse uno sólo por allí, a no ser que se alquile un coche.

Visitas más recomendables en la Capadocia

Éstas son las visitas que más nos han gustado en la Capadocia:

  • Las ciudades subterráneas de Tatlarin, Özkonak, Acıgöl o Mazı.

Ciudad subterranea de Sarackli - Turquía

  • El Parque Nacional de Göreme. En éste podéis visitar la Iglesia Oscura, una curiosa iglesia bizantina excavada en la montaña que conserva impresionantes frescos.
  • Otras de nuestras visitas en la Capadocia fueron: El Valle de las chimeneas de hada o Peribacalar vadisi, la Fortaleza de Uçhisar, el Valle de Ihlaray el Valle de Devrent, donde las formaciones rocosas cobran vida según la imaginación del visitante.

Visitas obligadas en Estambul

Y por fin llegamos a Estambul. ¡Oh, qué maravilla de mezcla cultural!

Como os decía más arriba, nuestro mayor acierto fue no contratar excursiones organizadas porque Estambul es una ciudad muy europea, segura, en la que es fácil desenvolverte, te puedes apañar bien para entenderte y moverte andando, en transporte público o taxi.

No te puedes ir de Estambul sin visitar:

  • Santa Sofía: antigua basílica ortodoxa reconvertida a mezquita que actualmente es un museo.

 

  • Mezquita Azul: se construyó en el siglo XVII con el objetivo de hacer sombra a Santa Sofía. Se utiliza para el culto musulmán así que debe entrarse descalzo y apropiadamente vestido. Es posible que la recordéis de la película Argo de Ben Affleck.

Mezquita Azul - Estambul - TurquíaVanina en el interior de la Mezquita Azul Interior Mezquita AzulMezquita Azul iluminada

  • Cisterna Basílica: se usó como escenario en la película “Desde Rusia con amor” de James Bond de 1964, en la escena aparecían navegando en un bote entre las columnas de la cisterna.

Cisternas bajo la Basílica de Estambul

  • Palacio de Topkapi: es el palacio típico de un sultán, incluso tiene un harén.

Interior del Palacio de Topkapi

  • Torre Gálata: muy bonito subir al atardecer.
  • Crucero por el Bósforo: es recomendable realizarlo al atardecer por las increíbles luces cayendo sobre Estambul y volver al puerto con la iluminación nocturna. Nosotros hicimos un crucero “corto” de 1 hora y media de duración. El barco da la vuelta antes de llegar al segundo puente.

Puente del Bósforo

  • Mezquita de Suliman: ésta es la segunda mezquita más grande de Estambul, es más severa respecto a la norma de la indumentaria y el taparse la cabeza las mujeres.

Frontal de la Mezquita de Suleiman - Estambul Interior Mezquita de Suleiman

  • Iglesia de San Salvador de Chora: se considera uno de los mejores y más bellos ejemplos de iglesia en la actualidad. Tiene unos impresionantes mosaicos.

Iglesia de San Salvador de Chora - Estambul Mosaico en San Salvador de Chora Mosaico San Salvador de Chora - Estambul

  • Café de Pierre Loti: éste es lugar al que iba a inspirarse el escritor Pierre Loti, lo que no es de extrañar con la maravillosa panorámica que puede disfrutarse del Cuerno de Oro. Nada mejor que un té relax en su terraza para descansar del paseo diario. Esta zona está apartada así que tendrás que organizarte para visitar más cosas cercanas.

Té de manzana desde Café Pierre Loti - EstambulVistas desde el Cafe Pierre Loti - Estambul - Bosforo

  • Vale la pena perderse por las calles de Estambul en busca del Gran Bazar, el Bazar de las Especias, la Mezquita Nueva y el barrio típico de pescadores, Eminönü: está todo situado muy cerca y es muy recomendable callejear.

Mapa



Sobre el autor

Vanina E. Posada Casares
Con 15 años de experiencia en el sector turístico y títulos como Máster, Diplomada y Técnico superior en Turismo, me apasiona el turismo tanto a nivel empresarial como vacacional. Creo que antes de salir fuera hay que conocer bien lo que uno tiene en casa, por eso adoro explorar los rincones de mi Asturias y España, pero por supuesto no digo que no a conocer el Mundo. Hace tiempo que tengo la suerte de compartir afición y plasmarlo en nuestro blog :)



Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Escribe un comentario