El viaje

Viajando al CES Las Vegas 2014 desde España



Estoy en Las Vegas para asistir al Consumer Electronics Show (CES) 2014. Es la feria de tecnología más importante del mundo y se celebra cada año a comienzos de enero. En 2014 tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC) del día 7 al 10.

No ha sido un camino de rosas para los organizadores del CES, evento que ahora ya sí está asentado y tiene una repercusión mundial. De hecho antes se celebraba una feria, más orientada a la informática, en invierno en Los Ángeles y otra de verano en Chicago. Elegir la “ciudad del pecado” y una sola sede fue el gran acierto de la CEA (Customers Electronic Assotiation).

Llegar no ha sido fácil ya que no hay muchas combinaciones a precios razonables desde España. He volado desde Madrid hasta Las Vegas vía Philadelphia con US Airways. El precio del billete ha sido de 870€ después de mucho buscar las combinaciones que ofrece esta aerolínea. Lo compré con algo más de dos meses de antelación.

Madrid > Philadelphia > Las Vegas

El viaje de ida ha sido razonablemente rápido con solo 18 horas de duración. La mayoría de combinaciones que había hacían más escalas. Por ejemplo vía New York pero cambiando de aeropuertos (una locura) o con esperas de hasta 12 horas en cada escala.

Airbus 330 US Airways - Aeropuerto Barajas Madrid

Un aviso muy importante: si vas a realizar un viaje con transbordo en el Aeropuerto Internacional de Philadelphia os recomiendo que contéis con, al menos, 4 horas entre los vuelos. Como es un hub de conexión al que llegan muchos vuelos de Europa, las colas para pasar los controles de la TSA se hacen eternas por lo que es probable que con menos tiempo pierdas la conexión. De hecho hay situaciones bastante problemáticas con muchos pasajeros a carreras y nerviosos porque pierden su vuelo.

Llegando a Las Vegas y desplazándote por la ciudad al CES

Una buena opción para ir desde el Aeropuerto Internacional McCarran a tu hotel es utilizar la compañía Bell-Trans que realiza los traslados por $9 las 24 horas del día. Tienen un puesto de atención justo a la salida de las llegadas y se ve fácilmente. Son servicios muy rápidos y cómodos que salen en cuanto se llena el microbús. Esta opción es la oferta más barata, pero también ofrecen la posibilidad de llevarte en SUV (todoterreno), berlina o limusina.

El CES ofrece 10 rutas diferentes para las lanzaderas que paran en los principales hoteles y nos llevan directamente al Centro de Convenciones. Es gratuito para los inscritos al evento simplemente enseñando la acreditación. El problema suelen ser las vueltas al hotel, ya que a partir de las 18 horas los asistentes comienzan a salir y hay algunas colas. No obstante la organización es impresionante y los autobuses están haciendo viajes continuamente.

Taxi Las Vegas - Dodge Chartger

El taxi suele ser una de las opciones más socorridas, pero la verdad es que las colas son incluso mayores que para los autobuses lanzadera. Además tampoco es que se ahorre mucho tiempo ya que los desplazamientos dentro de la ciudad son cortos. El ticket medio de un trayecto en taxi pueden ser $10, más la propina si quieres dejarla.

Las Vegas > Charlotte > Philadelphia > Madrid

Este viaje será un poco más largo y tedioso que la ida, ya que va a durar 36 horas. A la ruta anterior hay que añadir una nueva escala: Charlotte. Allí tendré que estar 7 horas esperando por el siguiente vuelo. En realidad es un mal viaje porque lo he elegido así. Era la única opción de poder utilizar un día completo más en Las Vegas, pero el “peaje” que tengo que pagar es estar día y medio de aeropuerto en aeropuerto.

Me han dicho que el Aeropuerto de Charlotte es muy grande, bastante nuevo y con buena conexión a Internet, así que podré conectarme, ponerme al día de las noticias y escribir artículos. Además es de planta baja con buena vista de las pistas por lo que también espero poder hacer muchas fotos.

Otras opciones para viajar desde España al CES

Hay otra opción económica pero un poco más compleja, aunque también tiene su encanto: volar desde Madrid a Los Ángeles y allí alquilar un coche para ir hasta Las Vegas. Son poco más de 400 kilómetros los que separan ambas ciudades y todo autopista.

Los vuelos con Iberia son directos y tienen un precio aproximado de 650€ dependiendo las fechas y la antelación con la que se compre. Todavía queda margen para alquilar un buen coche para recorrer las amplias autopistas americanas.

De hecho tiene que ser una grata sensación ir conduciendo por el medio del desierto de Nevada y ver cómo, de repente, la ciudad de Las Vegas aparece como de la nada con sus imponentes rascacielos. Pero esto quedará para el próximo viaje.

Ahora lo que toca es disfrutar del CES. En los próximos artículos os hablaré de la ciudad que nunca duerme.


Mapa



Sobre el autor

Alfonso Eguino
Soy emprendedor, Ing. Tec. Informático y dirijo varios proyectos en Internet. Me encanta volar desde que a los 16 años me subí por primera vez a un avión. Desde entonces no he parado de viajar siempre que he podido. Una de mis pasiones son los aviones y creo que hasta podría vivir en un aeropuerto. He volado más de 220.000 kilómetros, que es lo mismo que dar algo más de 5 vueltas alrededor del mundo. Siempre pensando en el próximo viaje.



Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Escribe un comentario