El viaje

Vídeo de la experiencia Turistopía



En muchos casos una imagen vale más que mil palabras, así que un vídeo vale por ¿1 millón?. Por eso hemos hecho este vídeo resumen de nuestra experiencia en Turistopia, un congreso por y para profesionales del turismo que se celebró el 16 de octubre en Bilbao.

Todo empezó a las 11 de la mañana cuando nos subimos al Smilebus de Alsa, donde el Mago Rufo nos entretuvo en un divertido formato de magia en directo en el autobús. De allí fuimos al Restaurante Diversity, un proyecto de Lantegi Batuak, gestionado por trabajadores con algún tipo de discapacidad. Algunos tuvieron la suerte de ir en bici taxi hasta el Teatro Campos, donde se celebraría Turistopia.

Nada más llegar nos sorprendieron con un divertido photocall, y es que no hay que olvidar que el evento giraba en torno a los 7 pecados del turismo. La banda Lee Perk Trío de rockabilly fueron los encargados de darnos la bienvenida con versiones de canciones muy famosas. ¡Nos encantó!

Y llegó el momento que estábamos esperando todos, el comienzo de Turistopia. La tercera edición del congreso se presentaba súper interesante con ponentes de primer nivel.

Tras una breve introducción institucional llegó el turno Natalia Zapatero de Turiskopio, organizadora del evento, que dio paso a los expertos que compartirían sus experiencias con los asistentes.

Comenzó Nacho Villoch compartiendo en unos minutos un resumen de su libro sobre emprendimiento, “La aventura de Diana”. Le siguió Juan Pedro Tudela de Diversity Consulting, experto en turismo gay. Jon Ruiz nos explicó el proyecto que tiene con unos amigos para volver a producir la Cerveza La Salve en Bilbao. Marisa López de la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol nos habló del patrimonio industrial como reclamo turístico.

Después de una pequeña pausa con música en directo, Juan José Medina nos hizo sentir por un momento las limitaciones que tiene una persona ciega cuando viaja. Patxi Huélamo, taxista, y Diego Hidalgo de Amovens se “enzarzaron” en una conversación sobre compartir transporte. José Escribano de Broomx nos explicó como la domótica puede mejorar nuestras experiencias en los hoteles. Roberto Vigo de Suma Importancia nos dio muchos datos interesantes sobre el cerebro humano y cómo vender mejor. Jesús Herrero de Tecnalia mostró las pulseras inteligentes y las posibilidades que ofrece la tecnología en este sector. Por último, las divertidas Irene Ortiz y Estela Asenjo de Everyday is Like Sunday nos presentaron sus vinos e hicimos una cata.

Además de los ponentes conocimos a mucha más gente asistente. De hecho hemos escrito un artículo sobre los pecadores de Turistopia que os invitamos a leer.

Ha sido un gran evento que nos ha gustado mucho por ser diferente a lo habitual y muy innovador. Esperamos volver el año que viene.


Mapa



Sobre el autor

Alfonso Eguino

Soy emprendedor, Ing. Tec. Informático y dirijo varios proyectos en Internet. Me encanta volar desde que a los 16 años me subí por primera vez a un avión. Desde entonces no he parado de viajar siempre que he podido. Una de mis pasiones son los aviones y creo que hasta podría vivir en un aeropuerto. He volado más de 220.000 kilómetros, que es lo mismo que dar algo más de 5 vueltas alrededor del mundo. Siempre pensando en el próximo viaje.




Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Escribe un comentario