El viaje

Vídeo resumen del viaje a Tenerife

06/06/2017 4 comentarios


Canarias era uno de esos destinos pendiente que teníamos en nuestra lista de viajes. Cuando nos enteramos en enero que el TBM (Travel Bloggers Meeting) se iba a celebrar a finales de mayo en Santa Cruz de Tenerife, no dudamos en que era el momento ideal para visitar las Islas Afortunadas y hacer un vídeo resumen.

Aunque el congreso duraba 2 días, decidimos extender nuestra estancia otros 3 días más para aprovechar a conocer más a fondo la isla de Tenerife con todos sus encantos y atractivos. 5 días dieron para disfrutar de la ciudad, la naturaleza, la gente,… también de los aeropuertos (como aerotrastornado que soy) y, con todo ello hemos hecho un vídeo resumen. Es más largo de lo habitual, pero nos ha sido imposible recortar porque queríamos compartir con vosotros lo bien que lo pasamos. Atención al final, que hay una pequeña sorpresa.

Resumen del viaje a Tenerife

Día 1

Comenzamos nuestra ruta en el bus turístico de Santa Cruz, que es una buena opción para ver la ciudad en 1 hora. Después paseamos por el Parque Marítimo César Manrique y el centro. Por la tarde disfrutamos de la primera actividad: visita al observatorio del Teide con Volcano Teide, ver el atardecer (esto fue impresionante), cena en la base del teleférico y paseo nocturno para ver las estrellas.

Día 2

El segundo día hicimos una ruta por el Parque Natural de Anaga para llegar hasta Taganana. Fue una ruta intensa ya que tenía 700 metros de desnivel negativo, aunque eran poco más de 7 kilómetros, guiados por Anaga Experience.

Por la tarde comenzó ya el #TBMTenerife con la bienvenida y la Conversación Viajera, donde 10 bloggers contaron 10 historias o experiencias. Para terminar el día, disfrutamos de una cena informal en Lilibirras, patrocinador por el metabuscador de viajes Liligo.

Día 3

El tercer día, segunda jornada de congreso, se dividió en varios talleres prácticos para bloggers de viajes con temáticas muy útiles como el SEO (posicionamiento web) con Señor Muñoz, storytelling con Anita Ideas y usabiliad con Wasakk. Tras la parada para comer, seguimos con la presentación de Jamaica como destino turístico y un taller sobre salud y viajes. Tras muchas sorpresas y concursos, el día terminó con la cena despedida en la que pudimos disfrutar de una comparsa de carnaval canaria.

Día 4

Sin mucho tiempo para descansar, al día siguiente fuimos hasta Costa Adeje para practicar pateada submarina (semejante al snorkel) con Apnea Academy. Los fondos marinos y, sobre todo, la fauna son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en Asturias. Vimos muchos pejeverdes, fulas negras, pudimos coger una araña de mar y algunos bloggers tuvieron la suerte de ver una tortuga nadando (no pasó por la zona en la que estábamos nosotros).

Desde la costa occidental volvimos a ir en autobús hasta el Teide, esta vez para subir en el teleférico y hacer una pequeña ruta caminando, a tan solo 200 metros de la cima, hasta Pico Viejo. Las vistas del enorme cráter y el mar de nubes es sobrecogedor. Hay momentos en los que se nota el olor a azufre, el aire más denso,… Nos quedamos con las ganas de poder subir hasta la cima. A la vuelta pasamos por La Laguna, una bonita ciudad por la que pasear y disfrutar de las cervezas artesanas de Canarias.

Día 5

Nuestro último día lo pasamos recorriendo toda la costa de Tenerife, de playa en playa y haciendo dos pequeñas paradas en los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur para hacer un poco de spotting (fotos de aviones) ya que se puede acceder fácilmente hasta cerca de las pistas.

Como podéis ver y leer, ha sido un viaje muy intenso aprovechando cada minuto que estuvimos en la isla. Nos lo pasamos genial, disfrutamos muchísimo con las actividades y la gente canaria fue muy acogedora. Y es que, como decimos en el vídeo, en Canarias no todo es sol y playa.

Galería de fotos

Aunque en el vídeo ya podéis ver todo lo que hemos hecho, por si se nos ha escapado algo, os dejamos una galería de fotos con más momentos del viaje:

 

 


Mapa



Sobre el autor

Alfonso Eguino
Soy emprendedor, Ing. Tec. Informático y dirijo varios proyectos en Internet. Me encanta volar desde que a los 16 años me subí por primera vez a un avión. Desde entonces no he parado de viajar siempre que he podido. Una de mis pasiones son los aviones y creo que hasta podría vivir en un aeropuerto. He volado más de 220.000 kilómetros, que es lo mismo que dar algo más de 5 vueltas alrededor del mundo. Siempre pensando en el próximo viaje.



Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Comentarios de este artículo.
  1. Anitaideas 07/06/2017 Reply

    WOW!!!!
    Súper video resumen <3

    Niños, me ha encantado!

    • Nos alegra mucho ❤ 😊😊 ❤ Hay mucho curro y cariño detrás, esperamos que os haya llegado 😉

  2. Juan 07/06/2017 Reply

    Saludos pareja, a ver cuando nos vemos ;-)

Escribe un comentario