El viaje

Vídeo sobre la tecnología de luces láser de Audi en Le Mans #CESAsia

14/06/2015 1 comentario


Estamos viendo la carrera de las 24 horas Le Mans en la que participa el prototipo Audi R18 e-tron quattro y recordamos que ya vimos la tecnología de luces láser en Shanghái hace unas semanas, cuando viajamos a China para asistir al CES Asia 2015. El Consumer Electronics Show es la feria de electrónica (y tecnología en general) más importante del mundo y se celebra en Las Vegas la segunda semana de enero de cada año. En 2015 además la CEA ha organizado una edición en Shanghái.

Comparado con su versión original, el CES Asia ha sido bastante decepcionante con pocas grandes empresas y casi sin presentaciones, salvo en el sector de la automoción. En el pabellón N2 sí que estaban las grandes marcas del motor: Audi, Mercedes, Volkswagen, Ford, Cadillac, Lincoln,…

Sin duda el stand más espectacular era el de Audi donde presentaba sus nuevas luces con tecnología láser que tienen más potencia, son inteligentes y, además, molestan menos al resto de conductores. Detectan otros vehículos y disminuyen la intensidad de la luz en esa dirección. Aumentan además la distancia de visión y ayudan a la detección de obstáculos.

Dentro del stand habían montado una pequeña sala de proyecciones y cada 15 minutos proyectaban la pequeña película que os compartimos en el vídeo y que explica la evolución de las luces de Audi desde que prácticamente eran velas, hasta esta tecnología de luces láser que esperamos ver pronto en los vehículos de calle.

Las marcas como Audi que compiten con prototipos en las 24 horas de Le Mans utilizan esas carreras como el perfecto campo de pruebas de la tecnología más avanzada que en un futuro todos podremos disfrutar en nuestros coches.

Sin duda fue lo que más nos gustó del CES Asia y además es algo que sin duda es muy útil y que ayudará a mejorar la seguridad en la carretera.

 


Mapa



Sobre el autor

Alfonso Eguino
Soy emprendedor, Ing. Tec. Informático y dirijo varios proyectos en Internet. Me encanta volar desde que a los 16 años me subí por primera vez a un avión. Desde entonces no he parado de viajar siempre que he podido. Una de mis pasiones son los aviones y creo que hasta podría vivir en un aeropuerto. He volado más de 215.000 kilómetros, que es lo mismo que dar algo más de 5 vueltas alrededor del mundo. Siempre pensando en el próximo viaje.



Comparte el viaje



Artículos relacionados


Comentarios

Comentarios de este artículo.
  1. Fausto 15/06/2015 Reply

    Mola! la verdad es que es de lo más espectacular, que envidia no verlo en directo!

Escribe un comentario