Uno de los detalles que solemos investigar antes de visitar un destino es la ubicación perfecta para disfrutar de sus mejores vistas panorámicas, lo que suele traducirse en los mejores amaneceres y/o atardeceres. En Barcelona destacamos dos lugares que sin duda no te dejarán indiferente si, como nosotros, eres amante de una buena panorámica, estas ubicaciones son el Mirador de Colón y los Búnkers del Carmel.
El Mirador de Colón
Este mirador está ubicado en un lugar de obligado paso en Barcelona ya que en él da comienzo La Rambla y el Paseo de Colón. A un paso del mismo podremos encontrar también el embarcadero donde se cogen las míticas Golondrinas.
¿Sabéis el por qué de este conjunto escultórico a Colón? Fue construido con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888 como homenaje a este intrépido aventurero que desembarcó en Barcelona a su vuelta del descubrimiento de América.
Datos útiles
El mirador tiene 57 metros de altura, se accede en ascensor y tiene capacidad para pocas personas, no estando limitado su tiempo de visita por lo que podrías encontrarte con grandes colas dependiendo de la época y la hora a la que lo visites. Como dato útil te diremos que en nuestro caso lo encontramos prácticamente vacío porque se puso a llover y de repente desapareció la gente de las calles. Si no le tienes miedo a la lluvia, en general es un buen momento para visitar muchos sitios concurridos.
Puedes consultar la información sobre horarios y precios en el sitio web del Mirador de Colón.
Qué podemos ver desde el Mirador del Monumento a Colón
Las vistas más cercanas de las que podemos disfrutar desde el Mirador de Colón son de La Rambla, el Barrio Gótico, el Museo Marítimo, los puertos, … Y al fondo verás la montaña de Montjuïc, el parque de atracciones del Tibidabo y la característica Torre de Collserola.
Los Búnkers del Carmel
En el punto más alto del Carmel en catalán, o el Carmelo, se encuentra el Turó de la Rovira, desde donde pueden verse unas vistas realmente impresionantes de todo el área metropolitana de Barcelona. En este punto se encuentran los restos de cuatro baterías antiaéreas de la Guerra Civil.
Los Búnkers también son un sitio de ocio en el que se reúnen los jóvenes, lo que le da muy buen rollo, y sin duda alguna, es un lugar ideal en el que hacer una parada la vida urbana y tomar perspectiva de la ciudad y su magnitud.
Qué podemos ver desde el Turó de la Rovira
¿Por qué decimos que las vistas son realmente impresionantes? En muchas ciudades puedes encontrar puntos altos en los que disfrutar de vistas panorámicas, pero suelen ser parciales ya que no ves todo el área metropolitana, sin embargo estos búnkers están situados en la cima de una montaña que está completamente rodeada por la ciudad, pudiendo verse una panorámica 360 de la ciudad, y las dimensiones que se aprecian sin duda te van a impresionar.
Cómo llegar a los Búnkers del Carmel
El Carmel es un conocido barrio situado en la parte alta de Barcelona que evolucionó de zona retirada para la burguesía a principios del siglo XX a una desordenado crecimiento de barracas producido por una inmigración masiva hacia los años 50 y 60, que más tarde se ordenó urbanísticamente. Un dato mediático que muchos recordaréis fue el hundimiento de un buen número de viviendas por las obras de la ampliación del metro en el 2005, año desde el que esta zona se declaró Área Extraordinaria de Rehabilitación Integral (AERI), sufriendo constantes mejoras urbanísticas y sociales hasta la actualidad.
A nosotros la visita a los Búnkers nos pilló en el Parque Güell y desde allí estás a tan solo 4 paradas de autobús y un paseíllo andando de unos 600 metros pero muy «pendiu» como se dice en Asturias, es decir, empinado. Desde el Parque Güell deberás tomar el autobús urbano número 24 que encontrarás prácticamente en la puerta lateral del Parque y bajarte en Doctor Bové-Gran Vista. La verdad es que desde aquí no hay indicaciones, nosotros llegamos con Google Maps y el GPS del móvil.
A la hora de irnos probamos otra opción (más cercana a los búnkers) y bajamos en el bus urbano número 119 por el zigzageante, estrecho y empinado barrio del Carmel. En realidad es un bus urbano especial porque las calles lo requieren, es parecido a una furgoneta y lo encuentras muy cerca del mirador, la parada se llama Panorama- Labèrnia y lo mejor es que vayas en bus hasta Vall d’Hebron, donde puedes coger la línea azul de metro para ir hacia el centro.
Ya sabéis dos puntos clave para disfrutar de todo Barcelona de un solo vistazo. ¡Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros!
Me parece que Los Búnkers tienen una mejor vista